Sin chacabana y tenis blancos Collado dio a conocer las tan esperadas cifras del turismo en el mes de abril
Sin la famosa chacabana y los tenis de color blancos, el ministrio de turismo dio a conocer, las tan esperadas cifras del comportamiento del sector, en el mes de abril.
Con una camisa remangada de color azul claro, pantalón azul oscuro y zapatos negros, David Collado muestra, desde el mes de marzo, una imagen diferente en las actividades públicas a las que asiste, sobre todo en el ambiente turístico.
En el mes de marzo, cuando el ministro dio a conocer las cifras del mes de febrero en la zona de Punta Cana, se vio el inicio de un cambio de imagen, en procura de verse menos rígido y formal, y más asequible no solo a los periodistas, sino a los sectores de escasos recursos económicos, que les tocó visitar con el recién reelecto presidente Luis Abinader.
El Salón Churchill del Hotel Intercontinental fue el escenario para dar a conocer las cifras del mes de abril, a pocos días, ya de iniciar el mes de junio.
Contrario a otras ocasiones, el evento inició con las palabras del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) , David Llibre, luego uno de los acostumbrados “chistes” del ministro, no con la viceministra Jacqueline Mora, sino con la presentadora de televisión y maestra de ceremonia Pamela Sued.
Podemos reiterar también, que contrario a otros meses donde, Jacqueline Mora, siempre era la contraparte de Collado, este lunes, no estuvo con el ministro, explicando los datos sobre el comportamiento del sector turismo, sino que inició y lo concluyó solo “sin ayuda de la funcionaria”.
Luego de las explicaciones de Collado, se presentó la segunda tanda de informaciones, con un pódcast donde representantes del sector público y privado dieron a conocer nuevas noticias, relacionadas con el futuro del sector turismo para este 2024.
De nuevo se realizó lo que, entre colegas, se comenta: que se buscan conductores pocos conocedores del tema.
Tanto Pamela Sued como Lizbeth Santos, ambas presentadoras de radio y TV, trataron de hacer preguntas justas, pero sin ningún interés noticioso.
A ellas se les notaba muy impaciente con los celulares y en ocasiones se observaba que estaban buscando informaciones para poder hacer alguna pregunta a los invitados.