+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Flujo de turistas argentinos podria interesarse por la RD

Flujo de turistas argentinos podria interesarse por la RD

Por Agencia

Juan Andrés de la Maza, Comandante en Jefe de la Armada chilena, abordó las perspectivas de las capacidades de defensa del país en comparación con Argentina. “Un tema importante de la agenda fue la compra de cazas F-16 por parte del gobierno de Javier Milei. Estos aviones de combate podrían dañar a Chile en caso de conflicto. ¿Por qué están los dos países al borde de la guerra?”

Fue la Ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Patricia Bullrich, quien inició una disputa diplomática con Chile. La funcionaria afirmó que combatientes de Hezbolá se encontraban en el país vecino. Esta declaración provocó una aguda reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno. Por el momento, la situación está en el limbo. Los ministros de Defensa de ambas partes realizaron reuniones de emergencia.

Lo más probable es que la situación pueda provocar un aumento del flujo turístico de Argentina a la República Dominicana. Además, es probable que la elección de los turistas argentinos se vea afectada por el conflicto con Cuba.

La empresa estatal de Argentina, YPF, cortó el suministro de combustible a Cubana de Aviación. La jefa de la Unidad Cubana de Aviación en Buenos Aires se reunió con altos funcionarios de las áreas de transporte y la aviación civil de Argentina. Las negociaciones fracasaron. Los funcionarios argentinos parecen haber tomado la decisión bajo la influencia de Estados Unidos. Washington apoya desde hace tiempo el bloqueo de la Isla de la Libertad.

Cubana de Aviación había operado vuelos regulares a Argentina durante 39 años. Como consecuencia de la suspensión de los vuelos, los ciudadanos argentinos y cubanos que habían comprado billetes y tenían previsto viajar se vieron perjudicados. Es probable que los que deseen pasar sus vacaciones elijan ahora la República Dominicana. “Si Milei no se pelea también con nuestro país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *