+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Revelan los países que menos turistas reciben

Revelan los países que menos turistas reciben

Por: Anamaria Rodríguez

La Organización Mundial del Turismo reveló los países que menos turistas reciben, le contamos cuáles son y lo que se puede encontrar en cada uno de ellos.

Países menos visitados en el mundo - Getty Images

La Organización Mundial del Turismo, OMT dio a conocer algunos de los países más visitados son Francia, España y Estados Unidos.

Así como hay destinos que cada año reciben miles de visitantes y se encuentran en los listados de los mejores destinos para visitar, existen otros países que son menos populares y anualmente son pocos los visitantes que reciben, existen muchas razones detrás de qué un país sea más visitado que otro, como lugares turísticos atractivos o la facilidad para llegar a ellos.

Sobre estos destinos poco visitados, la OMT publicó un listado de los países que menos turistas recibieron durante el 2019, último año que se tiene registro por ahora, la institución aclara que el bajo número de visitantes no es indicativo de una mala experiencia para los turistas.

5. Micronesia

Es un país insular ubicado en el Océano Pacífico que se sitúa entre las Islas Marshall y Palau y que anualmente recibe aproximadamente 18.000 visitantes. De acuerdo con la página de turismo del país, es uno de “los más remotos y hermosos países en la tierra”, además de ser el hogar de una diversidad cultural y biológica que no tiene rival.

Es un destino en el que se encontrarán reliquias de la Segunda Guerra Mundial, además de playas vírgenes donde practicar surf y bucear, además de rutas para hacer senderismo y en los centros urbanos vida nocturna.

4. Kiribati

Kiribati está constituido por 32 atolones y una isla de coral elevada y es el único país que se encuentra en los cuatro hemisferios. Anualmente, recibe 12.000 visitantes anualmente, que llegan por las atracciones que incluyen actividades náuticas como bucear y surfear, observar aves y visitar atracciones de la Segunda Guerra Mundial en Tarawa, capital del país.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Turismo, Kiribati no es para todos los tipos de viajeros, es para “aquellos a los que les apasiona explorar y descubrir, personas a las que les gusta una aventura fuera de las rutas turísticas y lugares donde pocos han estado antes”.

3. Niue

Este país se ubica en el Pacífico Sur, es considerado como uno de los más pequeños del mundo, anualmente recibe a cerca de 10.000 visitantes, que llegan buscando la tranquilidad que el territorio ofrece.

Al igual que los otros países, ofrece actividades como kayak, buceo, senderismo por distintos ecosistemas como playas y bosques tropicales. Sin embargo, quienes deseen llegar a este país deben tener en cuenta que únicamente hay un vuelo semanal que sales de Auckland, Nueva Zelanda, uno de los países que debería visitar.

2. Islas Marshall

Cada año este país, compuesto por 29 atolones de coral y cinco islas de coral individuales, recibe a cerca de 6.000 visitantes, ocupando el segundo lugar de los países menos visitados en el mundo.

Según información de su oficina de turismo es un territorio que llama la atención por su vida marina, perfecta para quienes disfrutan actividades como el buceo, además de contar con reliquias de la Segunda Guerra Mundial, pues fue una base de los japoneses antes de que las bases estadounidenses asumieran el control y se convirtieran en lugar para las pruebas nucleares de este país.

1. Tuvalu

El primer lugar de los países menos visitados es para Tuvalu, que recibió alrededor de 3.700 turistas en 2019, si bien es una cifra bastante baja, el número de visitantes que este país recibió en años pasados apenas sobrepasada las mil personas.

Se encuentra también en el Pacífico y su atracción principal son sus playas de agua cristalina, por lo que es un destino ideal para quienes disfrutan de actividades acuáticas, realizar excursiones en moto o a pie y visitar sitios históricos de la Segunda Guerra Mundial.

Por qué no los visitan

La principal razón para que estos países reciban tan pocos visitantes anualmente se debe a la dificultad de acceso y la falta de infraestructura de sus aeropuertos, además de la inconsistencia en el servicio de las aerolíneas que realizan pocos viajes semanales, que incluso pueden retrasarse, afectando a los viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *