La cadena Meliá Hotels International ha puesto en marcha un plan para la reducción de energía
Francisco Camps Orfila, Managing Director República Dominicana de Meliá Hotels, informó que en el hotel Paradisus Palma Real se puso en funcionamiento un total de 926 módulos solares, que con sus 500 KiloWatt de potencia instalada, producirán 936 mil KiloWatt anuales.
Dijo que este programa compensa toda energía que utiliza los salones de convenciones del hotel en la República Dominicana.
La información fue dada tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) para el fortalecimiento de la sostenibilidad turística, la creación de un marco colaborativo público-privado para implementar estrategias y promover acciones enfocadas al turismo sostenible.
Dijo que ello se debe al compromiso que tiene Meliá Hotels International en trabajar por un turismo y destino que sea respetuoso con el medio ambiente, y acorde a la próxima celebración de la feria de turismo de DATE 2024 que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el referido establecimiento de hospedaje.
Camps Orfila, además expresó su agradecimiento a Asonahores por la escogencia de la marca para celebrar la principal cita anual con los socios comerciales de turismo, al indicar que la capacidad de Paradisus Palma Real para acoger eventos de gran envergadura es gracias a la amplia capacidad de espacios de reuniones, modernos equipos audiovisuales, amplia oferta gastronómica, sumado a equipo humano capacitado.
Se recuerda que el Paradisus Palma Real, es el hotel más emblemático de Meliá en República Dominicana, y reabrió sus puertas hace un año, tras una extensa renovación por valor superior a los 50 millones de dólares, llevada a cabo para mejorar y elevar la experiencia de los huéspedes en todas las áreas del complejo.
El resort presenta 596 suites de nuevo diseño, 58 suites swim-up, áreas solo para adultos renovadas, nuevos conceptos de restauración y amplias mejoras en el Centro de Convenciones, uno de los más grandes de la zona.