+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Bancos comerciales muestran solidaridad con los afectados por disturbio tropical

Bancos comerciales muestran solidaridad con los afectados por disturbio tropical

El Banco Popular Dominicano, el Banco de Reservas y el BHD hicieron cuantiosas donaciones económicas  en solidaridad con los afectados por disturbio tropical .

 El Popular  informó la donación de RD$60 millones para asistir a las comunidades y familias afectadas por el disturbio tropical y la vaguada que han impactado al país desde el pasado sábado 18 de noviembre.   

Los recursos entregados por el Banco Popular serán canalizados a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, así como mediante la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.   

Internamente, el Popular está asistiendo a los empleados que se vieron afectados por las lluvias, con daños estructurales en sus viviendas y enseres, en distintos grados.   

“Como ciudadano corporativo responsable y comprometido, nuestra institución bancaria se solidariza con los más vulnerables de la sociedad que han sido afectados por este fenómeno natural”, dijo el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular. 

Banreservas 

Mientras que el Banco de Reservas informó que creó un fondo de RD$100 millones para ser destinado a mitigar los daños causados por las inundaciones causadas por las lluvias en el país durante el fin de semana.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción que serán entregados por el Voluntariado Banreservas a las alcaldías, entidades organizadas de la sociedad civil, juntas de vecinos y otras instancias de las zonas afectadas.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a nombre de la institución y su Consejo de Directores, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas que han sido afectadas por las inundaciones.

Pereyra exhortó a la población a mantenerse al tanto de los boletines que emite el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para que pueda tomar las medidas preventivas necesarias y así preservar su integridad física y la de sus familias.

La entidad bancaria informó que por medio de sus redes sociales posteriormente ofrecerá más detalles sobre el fondo de los RD$100 millones que aportará como asistencia por los efectos de las intensas lluvias de los últimos días, que han causado daños y desplazamientos en todo el país. 

BHD

El Banco BHD anunció la disposición de un fondo de RD$ 50,000,000 destinados a iniciativas de recuperación de las zonas agraviadas por las inundaciones causadas por el sistema frontal.

Asimismo, la entidad ejecuta un plan para la asistencia a los empleados afectados por las inundaciones y medidas de alivio para sus clientes que sufrieron daños.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “la solidaridad y la responsabilidad son valores que nos identifican como institución, y en este momento nuestra ciudad y nuestra gente necesitan respuestas que apoyen la pronta recuperación de las personas y zonas más afectadas”.

La entidad bancaria confirmó que canalizará parte de los fondos con las autoridades municipales y estatales, y a través de la red que conforman las miembros del programa Premio Mujeres que Cambian el Mundo en las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *