Cluster Turístico de Santo Domingo y ADOMPRETUR respalda negociación de contratos con AERODOM
El anuncio de la renegociación del contrato entre Estado dominicano con la concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, fue ponderado como muy positivo para el país y su capital, según un comunicado emitido por el Clúster Turístico de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
Para el Cluster Turístico de Santo Domingo, el nuevo contrato de renovación de la administración de seis aeropuertos nacionales a la empresa VINCI Airports a través de AERODOM prevé inversiones que oscilan entre los 1,905 y los 2,155 millones de dólares.
La renegociación promete ampliar el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), además de implementar mejoras en la edificación actual en un lapso de 12 a 18 meses, gracias a los financiamientos planteados.
“Nos alegra escuchar que el nuevo acuerdo servirá para financiar la construcción de una terminal adicional para el principal aeropuerto del país. Significa un paso firme para adecuarnos al creciente aumento de turistas en República Dominicana y a su principal punto de arribo, Santo Domingo, además de que posiciona al país como Hub Aéreo Regional”, expresó la directora ejecutiva del clúster, Fabeth Martínez, en el comunicado.
ADOMPRETUR
ADOMPRETUR anunció su respaldo a la decisión tomada por el presidente Luis Abinader de renegociar el contrato de concesión con la empresa Aeropuertos Dominicanos (AERODOM) que se firmó en 1999 .
La entidad entiende que toda iniciativa que contribuya con la mejoría de los servicios públicos y el reforzamiento de los aeropuertos será bien vista por este importante renglón del periodismo.
Adompretur espera que el proyecto que será depositado en la cámara legislativa, para su aprobación congresual, sea debidamente estudiado y analizado, con los puntos anunciados por el mandatario en su alocución el pasado martes.
ADOMPRETUR confía en la pulcritud y las buenas intenciones, en beneficio del país de las negociaciones realizadas por la comisión integrada por funcionarios públicos y miembros reputados de la sociedad como Franklin Báez Brugal, Juan Lladó, Fernando Enrique, Pedro Silverio, Jorge Luis Polanco y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.
Asfaltar La Caldera de Boca Chica, y el programa extenso de asfalto en el Gran Santo Domingo, a parte de la vía expresa desde la Plaza de la Bandera y la solución a la avenida de República de Colombia con la avenida Los Próceres hasta la Jacobo Majluta, entre otros, son obras necesarias para dinamizar el tránsito en estos puntos ya señalados.
Adompretur entiende que todo lo que tengan un fin social justo y que de una forma u otra esté en beneficio de este renglón de la economía que es el turismo contará con el respaldo de todos sus miembros .