Meliá da continuidad a su programa “Wellness for Cáncer”, una iniciativa de bienestar personal
Con la finalidad de continuar sus iniciativas de bienestar personal, a través de los programas de sus YHI Spas, Grupo Meliá celebró una nueva entrega de su propuesta internacional “Wellness for Cáncer”, este año, y por primera vez, en apoyo al Instituto Oncológico del Este.
Teniendo como principal objetivo elevar el cariño ético por los pacientes con cáncer, facilitando mayor diversidad de cuidados por medio de las terapias curativas de parte de un equipo certificado por la “Society for Oncology Massage” de Estados Unidos, este representa una gran novedad en la República Dominicana que, además, sumará al crecimiento de la industria de spa una nueva perspectiva.
“Wellness for Cáncer” pretende crear un puente con la comunidad médica con el fin de facilitar el autocuidado y ofrecer mejores opciones de estilo de vida para personas que han sido afectadas por este padecimiento.
En esta oportunidad, el encuentro se llevó a cabo en el Spa de Meliá Caribe Beach, con la participación de 20 pacientes del Instituto Oncológico del Este, agotando una agenda de actividades que estuvo encabezada por Karolina Encarnación, Gerente del Yhi Spa de Meliá Caribe Beach, y que incluyó mindfullness en la playa, dinámica de felicidad, estiramiento, meditación, taller de nutrición, automasaje y cuidado, cuidado de la piel, autocuidado y amor propio, entre otros.
El “Wellness for Cáncer”, busca educar al personal a través de un programa desarrollado en conjunto con oncólogos, médicos integrales y otros especialistas en bienestar.
A través de esta certificación, Grupo Meliá busca ofrecer la posibilidad de ayudar a sus huéspedes a reconectarse consigo mismos, aprender a calmar sus cuerpos y a nutrirse mediante un servicio personalizado que se adapta a cada una de sus necesidades sin importar su condición y sin ser un tratamiento médico.
”La certificación de Wellness for Cáncer no solo suma el apoyo que podamos dar a los clientes que padecen este difícil momento en sus vidas, sino que también suma a la capacidad técnica de la terapeuta, con un enfoque más consciente del poder que tienen sus manos de curar a nivel personal y profesional”, comentó Arabelle del Pilar Rosario, Directora de Spa y Wellness de Meliá Hotels International en República Dominicana.