En 2024 estadounidenses deben solicitar visa para viajar a la Unión Europea
Todo parece indicar que a partir del 2024 el pasaporte de Estados Unidos podría dejar de ser considerado como uno de los documentos más poderosos en el mundo debido a que los estadounidenses tendrán que solicitar un permiso para poder viajar a países de la Unión Europea.
Para realizar su viaje a Europa, los estadounidenses deberán contar con su pasaporte ordinario además de aplicar para el requisito de autorización de viaje a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, mejor conocido como ETIAS.
De esta manera Estados Unidos forma parte de una lista de 60 países donde se les pedirá a los viajeros tramitar la autorización de viaje ETIAS, para poder entrar a 30 países que conforman la Unión Europea.
Otros países que se encuentran en esta lista de las 60 naciones son: México, Canadá, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay, entre otros.
¿Qué se debe hacer para solicitar el ETIAS?
Los estadounidenses tendrán que solicitar esta nueva visa o permiso a través del sitio web https://travel-europe.europa.eu/etias_en o en la aplicación móvil oficial de ETIAS, donde se les pedirá la siguiente información:
-Información personal que incluye su(s) nombre(s), apellido, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, domicilio, nombre de los padres, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
-Detalles del documento de viaje.
-Detalles sobre su nivel de educación y ocupación actual.
-Detalles sobre su viaje previsto y estadía en cualquiera de los países que requieren ETIAS.
-Detalles sobre condenas penales, viajes anteriores a zonas de guerra o conflicto, y si recientemente ha sido objeto de una decisión que le exija abandonar el territorio de cualquier país.
El costo por el procesamiento de ETIAS será de ?7 euros (unos $7.79 dólares aproximadamente), y una vez que al solicitante se le apruebe su pedido, podrá permanecer en el país de visita con la documentación de ETIAS hasta por 90 días y deberá portar en todo momento de su viaje con el documento.
La Unión Europea pide a los viajeros realizar el trámite de su permiso con tiempo de anticipación para evitar complicaciones de viaje a último momento. Se estima que las aprobaciones de ETIAS pueden tardar en completarse en un periodo de entre cuatro hasta 14 días, dependiendo de la información suministrada por el usuario.