Conferencista turco disertará en República Dominicana sobre terremotos

Con la colaboración de La Embajada de la Republica Dominicana en Turquia y la organización del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores CODIA se realizará el primer congreso Internacional de Terremotos y Vulnerabilidad del 22 al 25 de junio del 2023 en Punta Cana.
Dentro de los oradores invitados, se destaca invitado internacional, el profesor doctor Haluk Özener, Director del KOERI (kandilik Observatory and Earthquake Research Institute) de nacionalidad turca, disertará sobre el tema de los terremotos, el cual tendrá a su cargo la conferencia ¨El doble terremoto devastador del 6 de febrero del 2023¨, en la que abordará aspectos de interés relacionados al terremoto ocurrido en Turquia y sus devastadoras consecuencias.
La empresa CONSERA, la cual realiza inversiones y proyectos en República Dominicana, se hará cargo del patrocinio para sus traslados entre los dos países.
El profesor doctor Özener, tiene un PHD y Máster en Ingeniería de Geodesia y Fotogrametría de la Universidad de la Bogazici en Estambul y ha realizado numerosas publicaciones a nivel internacional sobre este tema. Además, tiene varias investigaciones en geodinámica, estructuras de ingeniería, monitoreo de túneles, sistemas de la informacion geográficos y manejo de proyectos, entre otros.
El terremoto de magnitud 7,8 del 6 de febrero causó una destrucción generalizada en 10 provincias al sur de Turquia, así como en el norte de Siria; la Republica Dominicana se solidarizó con el pueblo turco con ayuda financiera y de equipos desde el primer día.