El Embajador de Guatemala en República Dominicana, Javier Zepeda, resaltó el interés de muchos dominicanos en hacer turismo en el país centroamericano y viceversa.
Dijo que en el año 2021 visitaron ciudadanos guatemaltecos a la nación caribeña unos 4 mil personas, pero ya para el 2022 la llegada de visitantes superó los 15 mil.
Mientras que la visita de turistas dominicanos a Guatemala pasó de 5 mil en el 2021 a 21 mil en el 2022.
El embajador reconoció que este incremento de visitantes entre ambas naciones se debe a las facilidades aéreas que ha dado la línea aérea Arajet que ha permitido una conectividad directa.
Aclaró que las personas que tengan visa de los Estados Unidos y Schengen no tienen problemas en entrar directamente a este pais, mientras los que no tienen ninguna de las dos solo deben solicitarla y se hace de forma rápida y simple, siempre y cuando cumplan los requisitos.
Sostuvo que la decisión de exigir visa se debió a que muchos dominicanos estaban utilizando el país centroamericano como un puente para llegar a los Estados Unidos y como cada nación ellos defienden y protegen su territorio.