CEMDOE fortalece su apuesta al turismo médico con moderno departamento internacional
El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y especialidades (CEMDOE), amplió la estructura y servicios de su departamento de salud internacional, con miras a potenciar su estrategia de turismo médico, realizando convenios con importantes facilitadores médicos, seguros internacionales y de viajeros.Dentro de las alianzas estratégicas se encuentran Caribbean Health TPA (CHTPA) y seguros internacionales como Just de Seguros Reservas, AETNA y BUPA.
De igual forma, para gestiones de hospedaje, CEMDOE realizó un acuerdo interinstitucional con el Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, hotel de largas estancias que cumple con requerimientos de accesibilidad y calidad para asistir turistas de salud.
El doctor Gastón Gabin, CEO de CEMDOE, destacó la importancia de fomentar sinergias multi-sectoriales, por esto son miembros aliados de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), y de la International Society for Quality in Health Care (ISQUA), de manera complementaria realizan intercambios académicos con centros educativos y hospitales internacionales como el Austral de Argentina, fomentando transferencias de tecnologías y conocimientos.
El departamento de salud internacional de CEMDOE, dirigido por la doctora Dayana Hernández, dispone de un acompañamiento personalizado que abarca asignación de un gestor de cuidado con dominio de su idioma o traductor, coordinación de itinerario, presupuesto, viaje y transporte.
Además, gestión de admisión y de alta, traducción de documentación médica y gestión de cuidado post procedimiento a través de teleconsulta.Dentro de los servicios ofertados a la diáspora dominicana, pacientes de las islas del Caribe y norteamericanos, figuran chequeos ejecutivos, odontología, oftalmología, diálisis y atención para diabéticos y sus complicaciones.
La ampliación de CEMDOE también contempla quirófanos de alta complejidad, hospitalización, centro de fertilidad y emergencias.
“La posición estratégica de nuestro país, la conectividad aérea y marítima, la escasez de servicios de alta complejidad en la región del Caribe, guiaron a CEMDOE a cubrir de manera integral las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, de la mano de un equipo médico multidisciplinario, y una robusta estructura tecnológica y edilicia”, detalló la doctora Hernández.
Para brindar estas atenciones de alta calidad y seguridad, CEMDOE creció a 39 especialidades y cuenta con un equipo de más de 120 médicos especialistas para contribuir al posicionamiento del país como un destino de salud seguro y competitivo.
Actualmente se encuentran realizando los procesos para aplicar a la Acreditación con Joint Commission International (JCI) y estarán realizando importantes ampliaciones incorporando cirugía ambulatoria, área de emergencias, gastroenterología, entre otras.
“En CEMDOE estamos comprometidos con la mejora continua de la experiencia de los pacientes, y con la calidad y seguridad de la oferta de servicios para dominicanos y turistas de salud; mediante un modelo estandarizado centrado en el paciente, donde buscamos ser un referente local y regional en los próximos años”, expresó Gabin.