RD se suma a países donde la mascarilla en exteriores dejará de ser obligatoria

La República Dominicana se suma a las naciones que han autorizado que las medidas restrictivas impuestas por el covid-19 quedan suspendidas.
Naciones europeas, así como estados de los Estados Unidos ya ha iniciado este proceso y este miércoles a través de una alocución del presidente Luis Abinader se anunció que las medidas suspendidas son: El uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos
“El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado”, expresó Abinader.

Abinader sostuvo que desde ahora, todas las personas se deberán cuidar con responsabilidad, pero sin restricciones.
“Que no haya dudas: se mantendrá y seguiremos invitando de manera voluntaria a la población a vacunarse para completar el programa de vacunación y seguiremos garantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia. Seguiremos monitoreando y observando la situación. El país puede estar seguro, además, que, a diferencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad”.