+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Conozcan un tour para personas ciegas y con discapacidad visual

Conozcan un tour para personas ciegas y con discapacidad visual

Este viaje está especialmente diseñado para ser apreciado por personas ciegas y con discapacidad visual, con caminos sensoriales, táctiles y auditivos específicos.

Cerdeña es una isla que se encuentra en el centro del mar Mediterráneo occidental, entre Córcega al norte, de la que la separa el estrecho de Bonifacio, la península italiana al este, Túnez al sur y las islas Baleares al oeste.

El recorrido se realiza gracias a una red de colaboración con profesionales, asociaciones y operadores especializados.

El mismo tiene una duración: 8 días / 7 noches

Precio para personas sin discapacidad visual 825€ por persona, en grupos de 4 – 6 pax

La tarifa de acompañante para viajeros ciegos 400€ por persona.

Para los viajeros ciegos o con discapacidad visual que viajan solos, es posible compartir un acompañante con otra persona del grupo que lo solicite, con una proporción máxima de un acompañante por cada 2 personas ciegas o deficientes visuales.

Viaje de Grupo min 4 / máx 8 pax incluidos los acompañantes.

Fecha: a consultar en función de disponibilidad.

Esta experiencia turística accesible tiene como objetivo difundir una nueva forma de descubrir y conocer la verdadera esencia de los destinos, de acuerdo con los principios del turismo accesible y responsable.

Cerdeña, una isla con playas de ensueño y su itinerario para descubrir la parte más verdadera y auténtica de esta isla.

De hecho, hay una nueva Cerdeña, hecha de sabores y aromas, inmersa en una historia milenaria y tradiciones populares.

Este viaje  permitirá llegar directamente al corazón de la isla, pasando por el Oristanese y el Núremberg.

Aquí  se tiene   encantadoras playas de la costa oeste, exploraremos el Nuraghi que da testimonio de la existencia de una de las culturas más antiguas del Mediterráneo, caminaremos por la zona arqueológica hasta llegar a Seneghe, donde descubriremos tradiciones artesanales y musicales que se pierden en la noche del tiempo.

PROGRAMA

1° día: Llegada a Cagliari y traslado a Oristano
Llegada al aeropuerto de Cagliari y bienvenida. Nos trasladaremos en vehículo privado a Oristano. Después de registrarnos en el hotel, empezamos a conocer la ciudad antes de ir a cenar.

2° día: Alghero
Por la mañana temprano tomamos nuestro mini bus para dirigirnos a la ciudad de  Alghero conoceremos  su centro histórico y su pasado. Almuerzo libre. Entre los destinos de este día: las murallas, las fortificaciones españolas y la Catedral. En la noche regreso a Oristano, cena libre.

3° día: El Nuraghe Losa
Mañana en la playa. Almuerzo libre, regresamos al hotel y luego visitamos el Nuraghe Losa, uno de los sitios arqueológicos, después del desayuno iremos directamente al mar a una de las playas de la zona. Después de entender la estructura del Nuraghi en el museo Norbello, finalmente podemos entrar en una de las dimensiones originales, donde entenderemos que se trata de estructuras absolutamente únicas! Regreso a Oristano, cena libre.

4° día: Seneghe y las  launeddas
Mañana en la playa. Almuerzo libre. Por la tarde aprenderemos sobre otro aspecto de esta isla: la música. En Seneghe, un pueblo a 15 km de Oristano, visitaremos un pequeño taller artesanal dond un artesano construye instrumentos antiguos de esta tierra. ¡Conoceremos herramientas pasadas y presentes como launeddas, trunphas, cubos y más! Regreso a Oristano y cena libre.

5° día: Mar, Oristano, centro historico y Museo Arqueológico
Pasaremos la mañana en la costa. Por la tarde visitaremos Oristano, paseando por las calles del centro para conocer la historia de este pueblo sardo. También visitaremos el museo arqueológico donde hay un interesante camino táctil que traza las etapas de la arqueología sarda. Cena libre.

6° día: Mar y Santa Cristina
Después del desayuno pasaremos la mañana disfrutando del mar de Cerdeña una vez más. Por la tarde conocemos otra parte de la historia más antigua de Cerdeña: el pozo sagrado de Santa Cristina, donde el pueblo de los nuragicos realizaban sus cultos en las aguas. Cena libre.

7° día: los Mamuthones, Orgosolo y el almuerzo con pastores
Este día visitaremos  «la Cerdeña adentro de la Cerdeña», donde entre la historia y  leyenda descubriremos un mundo antiguo que quiere conservarse como solía ser. Visitaremos el Museo de Máscaras Mediterráneas donde podremos, en compañía del guía, descubrir las formas y funciones de los famosos Mamuthones! Luego esperaremos a los pastores», que nos servirán el almuerzo: cerdo, ovejas y patatas, queso cottage, carnes curadas típicas, todo lavado por… el vino ¡Cannonau! Al final del almuerzo, los pastores nos harán escuchar el tradicional canto “Al tenores sardo”. En el cercano Orgosolo aprenderemos sobre la historia de Cerdeña dedicada a través de los escritos de los murales característicos del centro histórico. Regreso a Oristano. Después de un breve descanso, pasaremos la noche en la playa de Oristano para conocer sobre el mar por la noche que  tiene un encanto muy diferente y todo de descubrir. 

8° día: regreso en aeropuerto
Salida y trayecto al aeropuerto de Cagliari, donde finaliza nuestro viaje. Fin de nuestros servicios. 

La tarifa incluye:

7 noches con desayuno en habitación doble en hotel ***

Acompañamiento en el sitio

Transporte en el sitio

Entradas

Material didáctico de apoyo: mapas y mapas en relieve

Seguro de viaje y equipaje médico

Organización técnica

La cuota no incluye:

Vuelos desde España.

Comidas no especificadas expresamente en el programa.

Vuelos y comidas de los acompañantes  (precio compartido entre todos los participantes)

Transporte local con medios público.

Posible alquiler de equipos de playa (cama y sombrilla)

Ingresos a edificios emblemáticos no especificados en el programa.

Cualquier extra y todo lo que no está especificado en la partida “El precio incluye“

Propinas.

Suplemento individual pedido.

Extra y cualquier cosa no especificada en «el precio incluye»

Nota

El precio establecido ofrece alojamiento en habitaciones dobles, si desea diferentes alojamientos, el importe extra correrá a cargo del cliente.

Disponibilidad y tarifas de servicios sujetas a reconfirmación en el momento de la reserva.

Posibles cambios en el programa después de comprobar la disponibilidad.

Posibles cambios en el programa después de verificar la disponibilidad.

Suplemento individual bajo petición.

Para más información o hacer una reserva escribe un correo a hola@vive4all.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *