+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Periódico La Nación de Argentina resalta ritmo de vacunación en RD y pondera recuperación turística

Periódico La Nación de Argentina resalta ritmo de vacunación en RD y pondera recuperación turística

El periódico La Nación  de Argentina destaca en un escrito  la efectividad de la República Dominicana en cuanto a la vacunación contra el Covid/19.

Dice el titulo>  En el Caribe: el país que ahora tiene el mayor ritmo de vacunación y apuesta todo al turismo

El articulo escrito por Lucía Sol Miguel destaca que la carrera por administrar la mayor cantidad de dosis contra el coronavirus para asegurar la vuelta a normalidad, República Dominicana tiene un norte claro: volver a ver sus playas paradisíacas repletas de turistas como en la pre pandemia. Motivado por reactivar uno de los sectores más afectados por el Covid-19, el país tiene hoy el ritmo de vacunación más rápido en el mundo de acuerdo al promedio de los últimos siete días.

El segundo país más grande del Caribe -detrás de Cuba- puso en marcha el plan “Vacúnate RD” el 19 de febrero pasado y desde entonces inoculó al 19,3% de la población con ambas dosis de la vacuna y al 20% con al menos una dosis. En promedio, el país administró 1,26 dosis diarias cada 100 personas inoculadas en los últimos siete días, una cifra que lo convierte en estos momentos en el país del mundo que más rápido administra la vacuna contra el coronavirus, según datos de Our World in Data. Le siguen Canadá, con 1,16, y China, con 1,14, sostiene.

Explica que además, al haber inoculado a 4,2 millones de sus más de 10 millones de habitantes con la primera dosis y a 1,8 millones con las dos dosis, República Dominicana ocupa el tercer lugar en el ránking de los países latinoamericanos con la mayor tasa de vacunación (detrás de Chile y Uruguay).

El gobierno dominicano de Luis Abinader prevé inocular al 70% de su población mayor a 18 años para fines de 2021 y para lograrlo apostó a la vacuna china Sinovac, la principal que se usa en la campaña. Además, administra las dosis de AstraZeneca y Sinopharm, y el martes sumó un cargamento de más de 228.000 vacunas de Pfizer-BioNTech, con las que dará inicio a la inmunización de los menores a partir de los 12 años.

Pero la vacunación integra solo una parte de un plan mayor. Al ser uno de los destinos turísticos más atractivos para vacacionar en todo el Caribe, recuperar esta industria que genera más de 340.000 puestos de trabajo directos e indirectos es primordial para las autoridades.

Ver publicación original Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *