+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Grupo Iberostar recibe a 150 agentes de viajes alemanes para conocer bondades del país

Grupo Iberostar recibe a 150 agentes de viajes alemanes para conocer bondades del país

Unos 150 agentes de viajes y representantes de tour operadores del mercado alemán participaron en el evento “Look & Feel” en Puerto Plata y Punta Cana, actividad que busca mostrar las bondades de la República Dominicana como destino turístico.

La actividad fue realizada por el grupo hotelero español Iberostar, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Condor Airlines.

El grupo hotelero explicó que el objetivo del evento que se extendió cuatros días, fue mostrar a los agentes de viajes las medidas de higiene y seguridad, desde el avión, durante su estancia en el destino y en los hoteles.

Esta presentación responde también a la meta del Gobierno, de lograr atraer al país 400 mil turistas alemanes, a través de una alianza compromiso con la principal línea aérea alemana Condor, con quien se reanudaron los acuerdos comerciales suspendidos por la pandemia del COVID-19.

Los agentes de viajes alemanes estuvieron en los hoteles Iberostar Costa Dorada (Puerto Plata) y el Iberostar Grand Bávaro (Punta Cana), donde se aplica el programa How We Care y más de 300 medidas implementadas con la ayuda de su Consejo Médico Asesor, que ofrecen un entorno seguro y estándares de higiene.

El programa mantiene, además, el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad y el turismo responsable, que impulsa a través de su propia Agenda 2030 y el movimiento Wave Of Change.

Como parte del programa, los agentes asistieron a una charla que se celebró en Iberostar Grand Bávaro, con la asistencia de Finn Ackermann, director comercial global de Grupo Iberostar; Ralf Teckentrup, CEO de Condor y el presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

Finn Ackermann, destacó que “República Dominicana es un destino muy especial para Grupo Iberostar, donde operamos desde hace más de 25 años. Estamos muy contentos de acoger esta iniciativa y mostrar nuestro programa How We Care y sus más de 300 medidas de seguridad e higiene, que garantizan una reactivación de este destino y consolidan un modelo de turismo responsable”.

La clausura del evento contó con la presencia del presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado y otras personalidades y directivos del sector turístico.

Abinader mostró su apoyo a la industria del turismo, destacando la creación de un sistema de protocolos y de salud para cuidar a los ciudadanos y especialmente a quienes visitan el país con excelentes resultados.

Además, dijo que República Dominicana es el tercer país en Latinoamérica que más ha vacunado y reconoció la importancia del sector turístico, donde todos los empleados de los hoteles y de la cadena de valor del sector turístico han sido recientemente vacunados.

Dinamiza turismo desde Alemania

Ante las notables señales de recuperación económica y del turismo que exhibe República Dominicana, los principales actores en dinamizar la industria siguen organizando sus visitas a este destino caribeño, en esta ocasión, con la llegada de 150 agentes de viajes, turoperadores y periodistas desde Frankfurt, Alemania.

Los especialistas en viajes de turismo alemanes participaron del 25 al 28 de mayo en el Mega Fam Trip Look & Feel “Plan de Recuperación Responsable del Turismo”, en un Tour educativo a los fines de promocionar los vuelos del verano 2021 e invierno 21/22 en ambos polos turísticos.

Los participantes en el viaje de familiarización cumplieron una apretada agenda de recorridos y actividades por cuatro días por los destinos de Puerto Plata y Punta Cana.

El viaje es organizado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) Alemania, que dirige Petra Cruz y cuenta con la cooperación de la línea aérea Cóndor e Iberostar Hotels.

Los frutos de este Plan de Recuperación implementado en el sector hotelero y toda la cadena de valor de la industria del país, así como, aplicación de los protocolos de salubridad, fueron abordados este miércoles 26 en un Top Talk con la participación de Miguel Flúxa, presidente de Iberostar, Frank Rainieri del grupo Punta Cana, y el embajador de República Federal de Alemania en el país Volker Pellet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *