+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

OPT de Miami y Clúster de Puerto Plata se reúnen con los agentes de viajes de EEUU

OPT de Miami y Clúster de Puerto Plata se reúnen con los agentes de viajes de EEUU

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami (OPT Miami) conjuntamente con el Clúster Turístico de Puerto Plata realizaron un webinar (seminario virtual) para promover y educar a los agentes de viajes y mayoristas sobre la Costa Norte.

Al evento virtual, denominado como “Explore Puerto Plata”, participaron más de 100 agentes de viajes y mayoristas del mercado de Estados Unidos, y diez representantes de diferentes cadenas hoteleras de la zona de Puerto Plata.

Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de promoción que ha adoptado la OPT de Miami para continuar promoviendo los diferentes destinos del país, tuvo como objetivo principal promover la variada y diversa oferta hotelera y complementaria de la Costa Norte de República Dominicana, así como educar a los agentes acerca de los temas de protocolos de salud, seguro gratis y prueba antígenos gratis.

“Para nosotros es de suma importancia mantener informados y educados que los agentes de viajes acerca de los diferentes destinos turísticos del país, así como de los protocolos de salud”, indicó la directora de la OPT de Miami, Wendy Justo.

En tanto, la directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, Tatty Lahoz, indicó que este tipo de acciones son muy efectivas para promover el destino, al tiempo que destacó su satisfacción con el evento, dado a la receptividad y comentarios positivos tanto de los exponentes (hoteleros) como la de los invitados fue muy positiva, los comentarios y preguntas de los invitados sobre  cómo está el país en manejos de protocolos, en seguridad de tránsito, y expresiones de satisfacción y deseos de visitar el destino fue arrollador. 

Entre los participantes y expositores que participaron en este evento se destacan Before Boarding, Amhsa Marina, Be Live Hotels, BlueBay Hotels, Blue JackTar Hotel & Golf, Hodelpa Hotels (Emotions and Expression of Hodelpa, POP), Iberostar, Mint Hotels & Residences, Sunscape Puerto Plata, Viva Resorts.

Un multidestino completo

Puerto Plata, donde comenzó el turismo en República Dominicana, sigue siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su espectacular y extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y una cantidad de playas. Su suelo fértil da lugar a plantaciones de cacao y café, mientras que debajo de la tierra, yace el ámbar más claro del mundo.

Además de naturaleza, Puerto Plata tiene un montón de pueblos que brindan una cantidad de experiencias culturales. Los principales puntos de entrada a Puerto Plata incluyen el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP), ubicado a 15 minutos del centro de la ciudad y de los hoteles de Playa Dorada o Costa Dorada, y el Centro de Cruceros Amber Cove en Maimón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *