+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Israel ya negocia turismo libre de personas vacunadas

Israel ya negocia turismo libre de personas vacunadas

Agencias Internacionales reportan que con casi la mitad de la población vacunada contra el coronavirus, Israel dio un paso más hacia el desconfinamiento con la reapertura de gran parte de sus comercios. 

El gobierno de Benjamin Netanyahu puso en marcha el uso del llamado “pasaporte verde”, que permite acceder a ciertos espacios a vacunados o a los que ya se hayan recuperado de la covid-19. El país llegó a tener un máximo de 10 mil casos diarios a mediados de enero, pero en la actualidad redujo esa cifra a 4 mil.

Asimismo El Gobierno de Israel y el de Chipre han anunciado un acuerdo para que los ciudadanos de ambos países puedan visitar el otro país sin necesidad de guardar cuarentena siempre y cuando estén vacunados contra el coronavirus, lo que podría favorecer el turismo entre las dos naciones.

«Esto abre la puerta a la reanudación del turismo en un futuro próximo», ha destacado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. «Turistas chipriotas en Israel y turistas israelíes en Chipre», ha apuntado en declaraciones recogidas por el diario ‘Times of Israel’.

Por su parte, el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, ha manifestado su intención de que el acuerdo entre en vigor el próximo 1 de abril y ha expresado su «interés» en el tratamiento antiviral que prepara el Hospital Ichilov de Israel.

Israel es el país del mundo con una mayor tasa de población vacunada. Hasta el momento ha inoculado a 3,8 millones de personas con la primera dosis y a 2,4 con la segunda de un total de 9 millones de habitantes.

La semana pasada, Israel anunció un acuerdo similar con Grecia, otra de las potencias turísticas del Mediterráneo. Ahora negocia acuerdos similares con Reino Unido, Estonia, Rumanía, Georgia, Serbia y Seychelles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *