ASONAHORES muestra preocupación por el cierre de las fronteras de Francia y Canadá desde el domingo

El vicepresidente de Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranziniel consideró preocupante cierre de las fronteras de Francia y Canadá para frenar el covid-19.
Indicó que las medidas restrictivas impuestas recientemente por estas naciones a sus residentes y ciudadanos, para evitar la entrada de las nuevas variantes del COVID-19 representa un duro golpe en los planes de reactivación de la industria del turismo en la República Dominicana.
El empresario llamó a las autoridades a volver a sentarse en la mesa del diálogo para buscar una salida a la situación con los sectores afectados.
Entiende que la parte diplomática dominicana juegan un rol importante, sobre todo por tener el papel de conversar con la parte interesada y reciban las informaciones correspondientes sobre las medidas que se han tomado.
Estados Unidos
Marranzini entiende que “Estamos convencidos de que la industria turística es importante para los Estados Unidos y los tour operadores están haciendo el trabajo para que las medidas tomadas no sean más restrictivas, mientras exista un escenario propicio, por lo que se están haciendo los esfuerzos de manera pública y privada, y analizando todo desde el gabinete de turismo para trabajar junto y proteger el sector”