Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, reabrirá el próximo 15 de diciembre las puertas del hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, ubicado en la región de Samaná, en República Dominicana.
La reapertura se produce tras una remodelación de sus áreas comunes, motivada por un incendio que sufrió el establecimiento durante el periodo en el que cesó su actividad por la pandemia y que afectó a varias zonas del resort. Con este hito, el grupo pone de manifiesto su compromiso por continuar aportando valor al sector turístico y, en concreto, su firme apuesta por fomentar y promocionar el destino de Samaná.
Situado en uno de los enclaves más privilegiados de la península de Samaná y junto a uno de los pueblos más pintorescos y emblemáticos del país, Las Terrenas, la reconceptualización de Bahía Príncipe Grand El Portillo toma como hilo conductor el mar, elemento que ha inspirado el nuevo diseño del establecimiento para convertirlo en el reflejo de él.
De este modo, la reforma ha sido desarrollada bajo el concepto “Espejo del Mar” y, tras ella, cada una de las zonas comunes del hotel transmiten a los huéspedes los colores y la luz tan característico del entorno marino que le rodea, gracias a la diversidad de texturas y materiales utilizados.
Asimismo, a nivel arquitectónico, el hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo se inspira también en el mar. En este sentido, está repleto de referencias coloniales costeras y presenta una estructura similar a la de un pueblo marinero.
La oferta gastronómica es otro de los atractivos del establecimiento, que cuenta con seis restaurantes, cada uno de ellos reflejo de distintos mares, y que se complementan con ocho bares. A estos servicios de restauración, se suman otras instalaciones como dos piscinas, zona de spa, parque acuático para niños y teatro para convenciones y eventos, además de un sinfín de actividades que conectan a los huéspedes del hotel con el mar.
“En Grupo Piñero mantenemos un firme compromiso con ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y emocionantes a través del desarrollo de espacios diferenciales que contribuyan a generar recuerdos inolvidables de sus estancias en nuestros establecimientos”, afirma Isabel Piñero, vicepresidenta de marketing y comunicación de Grupo Piñero. “En esta ocasión, hemos querido reforzar el vínculo del hotel con su entorno para que los clientes saboreen el mar en estado puro”, añade.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español de esencia 100% familiar fundado en 1977 por Pablo Piñero. Liderado por Isabel García (Presidenta) y sus tres hijas Lydia, Isabel y Encarna Piñero (Consejera Delegada y Vicepresidenta ejecutiva desde 2007), con el propósito de crear vivencias emocionantes para sus clientes y empleados. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 14.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. Con más de 40 años de historia, lleva a cabo su gestión de forma responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.
Estructura su actividad en tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.
Grupo Piñero incorpora desde 2014 la sostenibilidad a su gestión, con el fin de ser una empresa responsable y comprometida con su equipo, con las comunidades donde opera, con sus proveedores y con el medio ambiente. A través de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, persigue que su modelo de negocio contribuya al desarrollo económico y social y a la preservación medioambiental de los mercados en que está presente desde 2017.