El presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viaje (ADAVIT) Winston Cruz dio a conocer cuáles serán los procesos para que el público se beneficie de las ofertas hoteleras anunciadas por el ministro de turismo David Collado.
Al ser entrevistado informó que todas las ofertas deben ser gestionadas a través de ADAVIT, la Asociación Dominicana de Tour Operadores (ADOTUR) y la Asociación Dominicana de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR).
Cruz sostuvo que los solicitantes deben procurar una cotización del hotel de su interés, a través de las agencias de viajes afiliadas y legalmente constituida, con su licencia por parte del Ministerio de Turismo, con la cantidad de personas a reservar.
Indicó que estas serán evaluadas a través del Banco afiliados al programa como son: El Banco Popular, Banco BHD y el Banco de Reservas.
Aclaró que la aprobación de los prestamos serán responsabilidad de las entidades bancarias. Ellos solos se encargarán de manejar el tarifario de estadías y los hoteles que están incluido en el Programa de Incentivo al Turismo Interno entre las que se encuentran las cadenas de hoteles RIU, AMResorts, Bahía Príncipe, Meliá, VIVA, BeLife, Barceló, Hard Rock y Casa de Campo y que tendrán ofertas con descuentos de entre un 20 y un 50%.
Dijo que los prestamos serán de 6 a 12 meses con bajas tasas de interés y en ocasiones con programa de pagos mínimos, con el fin de incentivar a las personas a reactivar el sector turismo a través de vacacionar en los hoteles.