El ministro de Transporte de Cuba Eduardo Rodríguez Dávila aseguró que ya se encuentran listos los aeropuertos de Cayo Coco, Cayo Largo del Sur y Villa Clara para cuando comiencen a venir los vuelos internacionales que están autorizados.
Dijo que en estos momentos están en la tercera fase el Municipio Especial Isla de la Juventud y todas las provincias, con excepción de La Habana y Mayabeque, que siguen en fase uno y dos, respectivamente.
Dávila ofreció la información al participar en una Mesa Redonda para informar sobre las responsabilidades que deberán asumir ambos sectores dentro de esa estrategia socioeconómica, así como las acciones que impulsan en la actual etapa de recuperación pos-COVID-19.
Por otra parte reafirmó que para todos los servicios prosiguen las medidas sanitarias establecidas, como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección de los medios de transporte y la limitación en las terminales.
Dijo que se han asegurado todas las transportaciones de cargas previstas por el país, así como avanza el proceso de reincorporación de los trabajadores por cuenta propia a la prestación de servicios, que trae aparejado un cambio en la tarjeta de combustible por una más moderna.
Más del 70% de los transportistas sustituyeron sus tarjetas, que permitirá utilizar incluso la aplicación Transfermóvil para realizar determinadas operaciones, sin tener que acudir a las oficinas.
“El resto de los trabajadores del sector, que suman más de 70 000 (entre ellos mecánicos y chapisteros) hacen su trabajo sin problemas”, precisó.