El Departamento de Turismo de las Islas Vírgenes de EE. UU. Anunció el lanzamiento de la fase uno de un nuevo portal en línea que evaluará y ayudará con el proceso de certificación de todos los viajeros antes de su llegada al Territorio.
El objetivo es reducir la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). El portal de detección de viajes de las Islas Vírgenes de EE. UU. Facilita el procesamiento previo a la llegada, lo que mejora la eficiencia, reduce los retrasos y proporciona una experiencia de viajero más fluida.
El proceso de desarrollo luego integrará la optimización móvil para el portal, seguido de un lanzamiento híbrido de aplicaciones móviles e inteligencia artificial para automatizar el procesamiento de los resultados de las pruebas de laboratorio de los viajeros que visitan desde estados y territorios altamente impactados.
El portal seguro, resultado de los esfuerzos coordinados de la Oficina del Gobernador, el Departamento de Salud de las Islas Vírgenes, la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes, los Puertos de las Islas Vírgenes de los EE. UU. Y el Departamento de Turismo se puede encontrar en www.usviupdate .com / travelportal.
El Gobierno de las Islas Vírgenes de EE. UU. Supervisará el cumplimiento de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPAA) y otras mejores prácticas para garantizar la confidencialidad y privacidad de la información del usuario y los datos personales, y la integridad general del proceso.
Al visitar el portal, todos los viajeros serán recibidos con una bienvenida que los guiará a través de una serie de pantallas, que incluyen información general, términos y condiciones, información para viajeros y la herramienta de detección de viajeros COVID-19.
Después de que los viajeros de áreas altamente impactadas carguen los resultados de su prueba COVID-19, la información presentada se procesará en 24-48 horas y se emitirá un código de certificación inmediatamente después de su finalización.
Para la mayoría de los viajeros, la evaluación y certificación del portal eventualmente reemplazará el procedimiento manual existente, que requiere la finalización física y la revisión de la Herramienta de detección de viajeros COVID-19 en los puertos de entrada del Territorio.
Una vez que llega el pasajero, la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes, junto con el Departamento de Salud y la Guardia Nacional de las Islas Vírgenes, procesará al viajero utilizando la validación generada desde el portal, además de realizar controles de temperatura con un escáner térmico.