Cancún e Isla Mujeres alcanzaron ya el 22.1 por ciento de ocupación hotelera acumulada hasta el 14 de julio.
Esto reitera la lenta, pero sostenida recuperación del destino, el principal de playa de México y América, aunque estas cifras se deben también a que decenas de hoteles aún siguen cerrados.
En su reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres señala que ambos destinos reportaban cifras de ocupación de un 24.9 por ciento solamente el 13 de julio pasado.
Por su lado, Puerto Morelos tuvo porcentajes de 15.1 el pasado mes de junio por completo.
Los tres destinos reportan aún 112 hoteles cerrados y 29 mil 857 habitaciones en desuso.
El Aeropuerto Internacional de Cancún registro hasta el 28 de junio pasado 87 operaciones, la cifra más alta desde que comenzara la crisis sanitaria.
La principal terminal aérea del Caribe mexicano ha sufrido un desplome histórico en su operativa a causa del coronavirus llegando a recibir solo cinco vuelos de EEUU en los momentos más complejos, como publicó el pasado mes de junio el REPORTUR.mx (El aeropuerto de Cancún agoniza: se queda con una sola terminal).
De los 87 operaciones registradas esa fecha , 32 han sido internacionales, todas procedentes de Estados Unidos. De estas, 44 fueron llegadas (28 nacionales y 16 internacionales), y 43 salidas (27 fueron nacionales y 16 internacionales).