+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Marinas Deportivas de R.D. anuncian reapertura de sus operaciones

Marinas Deportivas de R.D. anuncian reapertura de sus operaciones

Con la reapertura del turismo a partir del primero de julio, las marinas deportivas del país anunciaron que están listas para reiniciar sus operaciones náuticas con protocolos bien establecidos, y unificados con las marinas de la región del Caribe, brindando así toda la seguridad a los navegantes. Siguiendo las recomendaciones formuladas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus en República Dominicana, y con la apertura de las fronteras, las principales marinas deportivas dominicanas abrirán sus amarres al turismo náutico nacional y extranjero.

El protocolo sanitario y de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagios en las facilidades de las diferentes marinas y clubes náuticos del país, incluyen el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico y social, requerimientos de resultados negativos de pruebas PCR de no más de 10 días de emitido para las llegadas internacionales, la aplicación de pruebas rápidas de manera periódica al personal de planta y tripulaciones de embarcaciones locales. En adición, se han redoblado las medidas de limpieza y desinfección, incluyendo los equipos de protección necesarios para los colaboradores.

El turismo náutico es uno de los sectores con mayor potencial para el desarrollo nacional, desde la pesca, en su gran mayoría de captura y liberación, la navegación recreacional y el tránsito de embarcaciones desde un destino a otro del Caribe. Las actividades náuticas se han convertido en el mejor complemento de actividades ofrecidas a los millones de turistas que visitan el país cada año.

A diferencia de otros destinos náuticos de la región, la República Dominicana mantuvo cerrada todas las operaciones náuticas, razón por la cual la reapertura de sus operaciones representa un reto para estas instalaciones, por la estacionalidad de este tipo de turismo que se vio afectado por la pandemia. Las marinas deportivas desempeñan un rol importante en la oferta turística dominicana por lo que desde ya están listos para la reapertura, garantizando que somos un destino seguro.

Las marinas deportivas del país se encuentran en proceso de formación de la Asociación de Marinas Deportivas, a través de la cual impulsarán acciones para fomentar el turismo y las actividades náuticas en el país, promoviendo el valor de estas para el desarrollo turístico dominicano y los subsectores productivos y económicos en los cuales inciden de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *