El empresario turístico Frank Rainieri pidió la unificación de todo el sector turístico, para poder superar los retos que tendrán “Post Covid-19”.
Reconoció que el turismo no se recuperará de la noche a la mañana, pero dependiendo de las medidas que se tomen y se apliquen, entre el sector público y privado, el rescate podría ser más rápido de lo esperado.
En Punta Cana será difícil traer, en corto plazo, los más de 4 millones de turistas que estaban llegando, se tomará su tiempo, sostuvo el empresario al ser entrevistado en el programa televisivo En sociedad.
La crisis como dicen los chinos traen oportunidades y si nosotros trabajamos correctamente y unidos, sector público y privado, para relanzar la industria turística dominicana, rápidamente tendremos una oportunidad de oro, dijo.
Aclaró que, si “el gobierno no trabaja de la mano con nosotros, para tomar las medidas y los protocolos en el momento adecuado, tampoco nos montaremos en el tren del progreso. Tiene que ser un esfuerzo de todos los sectores turístico y de la vida nacional. No dependerá del gobierno ya que Punta Cana, Bayahibe. Todos debemos poner de nuestra parte”.
En otro orden el empresario señaló que el post covid19 traerá muchos cambios desde la forma de llegar al aeropuerto, hasta como tratar a los turistas, por lo que se debe asumir con gran profesionalidad ya que de eso dependerá el crecimiento en la llegada de visitantes extranjeros en esta nueva era.
Dijo que si no se combate rápidamente el Covid-19 y se extiende por más tiempo, se perderá una excelente oportunidad de reactivar el sector, sino otros mercados se beneficiarán.
Entiende que el gobierno debe trabajar por paz social para poder reiniciar lo más rápido posible la recuperación del sector.