El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, dio a conocer la situación de los complejos hoteleros del Este del país, declarando que los mismo tienen una ocupación de un 50 por ciento, con tendencia a la baja.
Manifestó, al ser entrevistado vía telefónica, que la tendencia seria a la baja, debido a la situación que está padeciendo el país y el mundo como consecuencia de la propagación del coronavirus.
Reconoció que es preocupante la situación, pero espera que las medidas a tomar en los próximos días tiendan a mejora la situación del sector.
“La ocupación va en picada debido principalmente al cierre de los aeropuertos en los países europeos, principales emisores del turismo que llega a la República Dominicana, específicamente a la zona de Bávaro, Punta Cana” sostuvo.
Asimismo, dijo que están en espera de los “ferries aéreos” enviados por los países europeos, los cuales tienen como fin buscar a los ciudadanos que se encontraban vacacionado en la zona este de país.