Distritos creativos y cerveza artesanal: Dallas, Texas
Durante mucho tiempo, Austin ha sido la escapara urbana para conocer la Texas moderna. Pero Dallas comienza a despuntar, especialmente el norte de la ciudad, con su floreciente escena artística, sus acogedores bares y deliciosos restaurantes. En el centro, el Museo de Arte Moderno de Dallas pres
enta 22.000 obras de arte que repasan 5.000 años de historia, que también se reinterpretan en North Oak Cliffs, un pintoresco suburbio que acoge el Bishop Arts District, una colección de calles llenas de tiendas independientes de joyas, arte y productos de belleza naturales de producción local. Y al caer la noche, los murales coloridos del Deep Ellum invitan a recorrer la ciudad, para probar sus cervezas artesanales en bares y espacios musicales que bailan al ritmo del blues.
Un poco de jazz y mucho Art Deco: Tulsa, Oklahoma
Conocida como “la Capital del Petróleo del Mundo”, Tulsa creció al calor de este recurso creando una riqueza que se refleja en el centro urbano, con hermosos edificios Art Deco. Una ruta perfecta para ver las huellas de este estilo arquitectónico empieza en el museo y librería Decopolis, que ofrece mapas gratuitos para localzar los iconos Art Deco en la ciudad, incluyendo el Edifico Philcade, que cuenta con una exposición permanente inspirada en este estilo. Los aficionados a la música disfrutarán de las historias y leyendas del jazz que reúne el Oklahoma Jazz Hall of Fame, en Union Station, donde cada domingo se celebran conciertos de jazz.