Con una inversión inicial de 200 millones de dólares, un grupo empresarial encabezado por Abrisa, empresa que encabeza Abraham Hazoury, iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en Higuey, para competir con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, propiedad del Grupo Puntacana, que encabeza Frank Rainieri.
El proyecto existe y se muestra con lujos de detalles en un vídeo al que tuvo acceso Acento, en donde se explica que además de Abrisa, están vinculados al proyecto las empresas Eurocontrol, Loadin, Efebearquitectura y ICF. No se menciona por ninguna parte los nombres de los gestores del proyecto, aunque se supo que lo estarían encabezando Abraham Hazoury y el señor José Miguel Gonzalez Cuadra.
A la inversión inicial de 200 millones de dólares se añade que el nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos.
La obra, supermoderna y adecuada a nuevas tecnologías vinculadas al medio ambiente, complementaría la estructura aeroportuaria ya existente en la República Dominicana.
Se recuerda que el ingeniero Abraham Hazoury encabezó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que obtuvo mediante licitación la administración por un período de 40 años la administración y gestión de los aeropuertos estatales dominicanos. En este caso se gestionaría como una empresa privada, tal y como comenzó el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que se ha convertido en el que mayor número de pasajeros maneja en todo el país, incluso superando los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de las Américas.