Tres pueblos del distrito Lishi de Luliang, ciudad de la norteña provincia china de Shanxi, han sido seleccionados exitosamente entre los primeros 100 pueblos de demostración de turismo rural con nivel AAA en Shanxi, según un anuncio por la oficina de prensa del Gobierno Popular de la provincia de Shanxi.
Se conoció que entre los primeros 100 pueblos de demostración de turismo rural con nivel AAA en la provincia de Shanxi, seis eran de Luliang, ciudad que hace alarde de abundantes recursos turísticos culturales y naturales.
La denominación de pueblo de demostración de turismo rural se refiere a un pueblo que ha convertido al turismo en su sector principal o característico al apoyarse en sus recursos turísticos culturales, lo cual ha beneficiado a los pobladores y promovido el crecimiento económico rural, según Li Gui, subdirector del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Shanxi.
En los últimos años, el distrito ha acelerado el fortalecimiento de su propia marca turística mediante el énfasis en el desarrollo de la agricultura, la ecología y el turismo. Por otra parte, también se ha centrado en la construcción de proyectos para aliviar la pobreza mediante el turismo rural en 23 pueblos, en un intento por fomentar el desarrollo coordinado del turismo rural.
En 2018, el distrito acogió a más de un millón de turistas, y los ingresos por concepto del turismo superaron los 98 millones de yuanes, un aumento interanual de aproximadamente 40 %, y ayudó a sacar de la pobreza a más de 3000 personas.
Este año, el distrito continuará tomando medidas para fomentar el desarrollo sostenible y sano del turismo rural, lo cual incluye la aplicación de gestión empresarial moderna en lugares escénicos, mejorar el nivel de servicio de las instalaciones de estos lugares, acelerar la investigación y el desarrollo de productos culturales y creativos, etc.