Lo nuevo de Viena para atraer turismo
La Oficina de Turismo de Viena lanzó águilas al cielo para obtener videos con imágenes de la ciudad desde las alturas. El resultado ya está en línea y a disposición de los amantes de los viajes que deseen apreciarlo con visor de realidad virtual y disfrutar de la capital en 360° tal como quedó registrada por las cámaras colocadas en las águilas. En la primera mitad de 2018, Viena alcanzó la nueva cifra récord de 7.223.000 pernoctaciones (+4,1%).
Fritzi, Bruno, Darshan y Victor conquistaron los cielos en nombre de la Oficina de Turismo de Viena tras emprender el vuelo desde el punto más alto de la Torre del Danubio y desde un globo aerostático que despegó de las inmediaciones del Palacio Schwarzenberg.
Las águilas volaron con cámaras de 360° y cámaras de formato 16:9 sobre los lomos, y planearon panorámicamente sobre la ciudad para registrar su perspectiva en extraordinaria resolución 4k con el apoyo de la productora Red Bull Media House, contratada para dar alas publicitarias a la Oficina de Turismo de Viena.
“Este proyecto es pionero en el mundo: nunca se habían usado águilas con cámaras de 360° para obtener imágenes de una gran ciudad”, explicó Norbert Kettner, CEO de la Oficina de Turismo de Viena. Huelga decir que obtuvimos todos los permisos exigidos por las autoridades de protección animal antes de empezar a trabajar en el proyecto y que ninguna de las águilas, equipadas con cámaras ligeras, sufrió daño alguno.
Entre enero y junio de 2018 Viena rompió su propio récord al registrar 7.223.000 pernoctaciones (+4,1%). El grueso constante de visitantes que pernoctan en Viena proviene de Austria, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Rusia, Suiza, Francia, China y España.