+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

RD tendrá periódico para verificar información

RD tendrá periódico para verificar información

 

Con el propósito de reducir la difusión de noticias falsas, la República Dominicana será el próximo país en contar con un periódico digital, especializado en verificar contenido.

Verifica.com es el nuevo periódico digital del país, el cual además de contar con las secciones tradicionales para tratar y difundir hechos, nacionales e internacionales, contará con dos apartados dedicados a la verificación de información.

Al accesar al periódico digital, los usuarios de Internet podrán encontrar la sección ¨Verificadas¨, espacio que servirá para establecer la falsedad o no de una información.

Esta es una de las secciones más importantes, debido a que los internautas tendrán la oportunidad de encontrar una explicación ante la viralización en la red de un acontecimiento, que a pesar de ser falso, se haya difundido como noticia.

¨Verificadas permitirá brindar la seguridad de la veracidad de una información, antes de que sea compartida masivamente en redes sociales y medios digitales, para con esto reducir el impacto de las noticias falsas en nuestro país¨, así lo aseguró la periodista Cristal Acevedo, fundadora y directora del proyecto que estará listo para mediados de julio, bajo el dominio verifica.com.

La también fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos y del Círculo de Periodistas de Medios Digitales, agregó que la sección más importante del periódico es la que estará habilitada para que los usuarios de Internet puedan reportar información falsa o, en su defecto, solicitar que el equipo de investigación del medio indague sobre la veracidad de un hecho u otro.

Verifica.com contará con secciones como: nacionales, internacionales y turismo, todas dedicadas a informar de manera oportuna y eficaz a los usuarios de Internet, siempre respetando los protocolos de comunicación y periodismo, apegados a la ética profesional y el derecho a información de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *