Flycana, la primera aerolínea de bajo coste dominicana
La República Dominicana contará a finales de este año con la aerolínea Flycana, la primera de bajo coste del país caribeño, que para 2023 espera volar a medio centenar de destinos, informaron hoy los responsables de la compañía.
Flycana nace a raíz de la transformación de Domininican Wings, y en el primer año operará con una flotilla de unos cinco aviones, que irán aumentando dependiendo de la demanda.
“Nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de Flycana, única aerolínea de bajo costo de República Dominicana”, dijo el fundador de la empresa, Víctor Miguel Pacheco, al presentar la aerolínea, que tiene entre sus socios ejecutivos a William Shaw, al saliente CEO de Viva Colombia y Viva Air en Perú.
En un comunicado, William Shaw dijo, por su lado, que las líneas aéreas “de ultra bajo costo” vienen ganando espacio en los distintos mercados y que el caso de la República Dominicana se duplicará la cantidad de viajeros para 2023.
“Lo mismo ha ocurrido en México, Brasil, Colombia y Chile. Esto se logra introduciendo pasajes económicos y abriendo rutas directas ahorrándoles tiempo y dinero a los pasajeros”, señaló.
Flycana contará con tarifas iniciales desde 49 dólares, más tasas e impuestos, para viajar a diferentes destinos como, por ejemplo, Nueva York, señaló.
Los responsables de la empresa no precisaron desde cuál de los aeropuertos dominicanos saldrán los vuelos de Flycana, pero indicaron que “se está negociando con todos para decidir cual será la base inicial”.
Para 2023, la proyección es que Flycana tenga más de 25 aviones operando a 50 destinos, transporte 6,5 millones de pasajeros al año y genere 1000 empleos directos y 12.000 indirectos.