+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Será del 31 de marzo al 3 de abril : ASONAHORES anuncia celebración feria turística DATE 2020

Será del 31 de marzo al 3 de abril : ASONAHORES anuncia celebración feria turística DATE 2020

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) anunció la vigésima primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), a celebrarse del 31 de marzo al 3 de abril en Punta Cana.

Esta actividad está dedicada a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y tendrá como escenario el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. Los detalles de DATE 2020, fueron ofrecidos en un cóctel celebrado en el salón Churchill del Real Intercontinental Hotel Santo Domingo.

Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, explicó que DATE ha contribuido al crecimiento de la actividad turística en el país, poniendo de manifiesto la importancia del esfuerzo mancomunado con el Ministerio de Turismo y las Oficinas de Promoción Turística en la proyección del producto turístico del país y en la promoción internacional de la República Dominicana para generar acuerdos de negocios y superar la cantidad de turistas que nos visitan anualmente.

“El objetivo de DATE es generar los acuerdos de negocios necesarios para mantener y superar la cantidad de turistas que nos visitarán en el corto plazo, para fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como principal destino del Caribe”, añadió Marranzini Grullón.

Manifestó que desde Asonahores se han desarrollado estrategias y tácticas para combatir el efecto de la crisis mediática afectó en el 2019, “Para nosotros, trabajar en una edición del DATE que presente novedades y que contenga un programa atractivo para los cientos de compradores que nos visitan, es parte integral de dichas estrategias”, expuso Marranzini Grullón.

Durante la feria se recibirán más de 230 compradores de los principales mercados emisores y representantes de prensa internacionales quienes visitaran Santo Domingo, La Romana, Juan Dolio, entre otros destinos.

Sheyly Viuque, Directora de Mercadeo de Asonahores, indicó que la edición de DATE se enfocará en maximizar las oportunidades de negocios y facilitar los intercambios entre los diversos actores que se darán cita en el evento. Este año se proyecta ofrecer unos 180 stands en tamaños 3x2mts y 2x1mts, que refleja un aumento del 20% en comparación con el 2019, para poder acoger más empresas suplidoras.

“Para esta edición nos hemos asociados con la empresa Target Consultores de Mercadeo para celebrar Caribbean Adventure Travel Show, C.A.T.S, con la finalidad de traer a 30 a 35 compradores especializados en el turismo de aventura, siendo el primer show de esta naturaleza que se estará realizando en la República Dominicana y que representa el apoyo de Asonahores a los diferentes segmentos y la gran diversidad que ofrece el producto turístico dominicano”, expresó Viuque.

Indicó que para todas las empresas participantes de la feria se estará realizando “Centroamérica & República Dominicana Innovation+Tourism Talk” un evento que contará con la participación de Google y Trip Advisor, expertos en promoción turística, y coordinado por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamerica (Fedecatur) y el Central America Tourism Agency (CATA).

 Añadió que las rondas de negocios, ruedas de prensa y talleres iniciarán el día primero de abril, culminando esa noche con una fiesta temática en Dreams Macao Beach Punta Cana, primer hotel en la zona de Macao, cuyas características y facilidades serán presentadas a través de esta actividad, de manera exclusiva, para todos los asistentes al DATE.

Teddy De Lara, presidente ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo, agregó que este evento será una plataforma que mostrará al mundo todo lo que ofrece el segmento del turismo de aventuras.

“Cada año el turismo de aventura toma más fuerza y acapara el interés de turistas de todas partes del mundo que buscan vivir una experiencia distinta, emocionante y cargada de mucha adrenalina, por esta razón CATS se convierte en una gran oportunidad para aportar a nuestra industria turística”, apuntó De Lara.

El programa de la feria incluye la entrega de los reconocimientos “DATE Awards” a empresas del sector por su contribución al desarrollo de la industria turística local. También, una serie de talleres y charlas de formación para los participantes. Igualmente, actividades sociales en diferentes instalaciones hoteleras de Punta Cana.

La feria es exclusiva para miembros de Asonahores y los interesados en participar pueden obtener más información comunicándose al 809-368-4676.

Para más información favor visitar  www.asonahores.com

Sobre Asonahores

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *