+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

UnionPay International y Ctrip divulgan el Informe del Consumo de Viajes al Exterior de Chinos de 2019

UnionPay International y Ctrip divulgan el Informe del Consumo de Viajes al Exterior de Chinos de 2019

UnionPay International (“UPI”), una de las mayores empresas de tarjetas bancarias del mundo, junto con la mayor agencia de viajes en Internet de China, Ctrip, emitieron el ‘Informe del Consumo de Viajes al Exterior de Chinos’ de 2019 el 28 de noviembre. El informe, que se basa en datos de pagos de UPI y en estadísticas de reserva de productos de viaje de Ctrip, destaca el creciente apetito de China por el turismo y nuevas tendencias en el consumo en viajes al exterior. El informe muestra que en 2019, los viajeros chinos visitaron más de 150 países y regiones. El muy segmentado grupo turístico pide un servicio de pagos igualmente variado con más conveniencia y seguridad.

¿Quiénes son estos miembros de la jet set mundial? Conclusiones clave:

  • En 2019, hubo un 10% más de mujeres viajando al exterior que hombres;

  • El gasto promedio por persona entre los viajeros masculinos es más alto;

  • Ha habido un crecimiento constante de los turistas que viajan al extranjero procedentes de ciudades de segundo y tercer nivel;

  • Por edad, el grupo de edad de más de 60 años y el posterior a los 80 tuvo el gasto más alto, mientras que las personas nacidas de 2000 en adelante siguen la tendencia de viajar solas.

Los distintos perfiles del cliente revelados por el informe apuntan a un grupo cada vez más diverso de viajeros, todos con diferentes expectativas y demandas de servicios; por ejemplo, la generación joven considera esenciales los servicios de pago móvil, mientras que los mayores buscan información.

Crecimiento de los pagos con código QR (respuesta rápida) y viajes a nuevos destinos en el exterior

El informe también halla que el gasto en viajes internacionales por viajeros chinos en la primera mitad de 2019 llegó a US$ 127.500 millones. Los destinos en Europa, los Estados Unidos y Australia siguieron siendo los favoritos; sin embargo, por primera vez, hubo un crecimiento considerable en el número de visitantes a países que participan en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, como Belarús, Myanmar, Georgia y Nepal.

El informe también señala que a los viajeros chinos les interesan mucho los servicios hoteleros, las comidas y las reservas antes de su llegada:

  • El 80% de los viajeros se hospeda en hoteles de alto nivel (cinco estrellas)

  • El gasto en alimentos y bebidas en regiones como el Pacífico Sur y el Medio Oriente tuvo un incremento de alrededor del 60%.

  • El informe también revela un crecimiento considerable en reservas en línea de entretenimiento y atracciones.

Este grupo muy segmentado de viajeros exige con mayor frecuencia servicios más versátiles. Para ajustarse mejor a las tendencias emergentes y a las diversas necesidades de los viajeros transfronterizos, UnionPay International ha aumentado los esfuerzos para mejorar los servicios y el desarrollo de productos y ha ampliado su aceptación a 177 países y regiones.

La solución de pago sin contacto de UnionPay, QuickPass, ya se acepta en 3,4 millones de establecimientos comerciales fuera de China continental, con cinco nuevos destinos –entre ellos México y la República Checa– añadidos en 2019. El pago con código QR de UnionPay está disponible en 450.000 puntos de aceptación, 50% más que en la primera mitad de 2019; y en 32 mercados, los titulares de tarjetas de UnionPay ahora pueden hacer pagos con los sistemas sin contacto conocidos como tap-and-go (toca y sigue) o scan-and-go (escanea y sigue) en 52 países y regiones.

En cuanto a información, la sección “Servicio de Viajes Transfronterizos” en la aplicación de UnionPay proporciona información a los usuarios sobre tarjetas de UnionPay, ofertas especiales, tipos de cambio de moneda, reembolsos de impuestos y más.

Ofertas especiales para el Año Nuevo

Para los chinos que viajan al exterior, UnionPay sigue siendo la opción principal de pagos y es aceptada por 28,5 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo, entre ellos 500 mil nuevos miembros en destinos importantes en Italia, el Reino Unido e India y más de 70 aerolíneas internacionales.

Al acercarse la temporada del Año Nuevo, UPI ha lanzado ofertas especiales en 30.000 establecimientos comerciales en 34 países y regiones, entre ellos un descuento del 30% para titulares de tarjetas que viajan al exterior, y empezará a ofrecer recompensas de devolución de dinero extra con su asociada Ctrip, junto con otros beneficios:

  • Los viajeros pueden disfrutar ofertas exclusivas en tiendas libres de impuestos en aeropuertos y ahorros en transporte en aeropuertos cuando hacen pagos con UnionPay QuickPass. Los pagos con código QR en algunas regiones también recompensarán a los titulares de tarjetas con una devolución de 50 RMB.

  • UnionPay ha iniciado su programa transfronterizo de recompensas de devolución de dinero con ocho bancos comerciales en China. Los titulares de tarjetas que compran en el extranjero o en selectos establecimientos comerciales en Internet pueden disfrutar de una devolución de dinero del 1% por cada compra. Las recompensas están disponibles junto con otros beneficios de promociones.

  • Los titulares de tarjetas de UnionPay pueden disfrutar de una devolución de dinero extra del 5% cuando compran en establecimientos comerciales asociados de Ctrip.

  • Las ofertas especiales están disponibles en 80 importantes distritos comerciales alrededor del mundo.

La cantidad de tarjetas de UnionPay emitidas fuera de China continental ha llegado a 130 millones. UPI también ha lanzado ofertas especiales para titulares de tarjetas en el extranjero en más de 2.000 establecimientos comerciales en 23 regiones fuera de China continental. En establecimientos comerciales selectos de grandes ciudades chinas, los titulares de tarjetas en el extranjero también pueden disfrutar descuentos hasta del 40%.

Acerca de UnionPay International

UnionPay International (UPI) es una subsidiaria de China UnionPay, centrada en el crecimiento y el apoyo al negocio internacional de UnionPay. En asociación con más de 2.000 instituciones en todo el mundo, UnionPay International ha logrado la aceptación de su tarjeta en 177 países y regiones, con emisión en 58 países y regiones. UnionPay International proporciona servicios de pago transfronterizo seguro y económico, de alta calidad, a la base de titulares de tarjetas más extensa del mundo y garantiza servicios locales convenientes a un creciente número de establecimientos comerciales y titulares de tarjetas de UnionPay a nivel mundial.

FUENTE UnionPay International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *