+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Llegada de visitantes a Colombia subió a 2,8 millones de personas en agosto

Llegada de visitantes a Colombia subió a 2,8 millones de personas en agosto

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia destacó el crecimiento del mercado norteamericano en el país suramericano, sobre todo entre enero y agosto.

Dice que en el indicado periodo el flujo de turistas provenientes de Estados Unidos alcanzó una participación de 22 por ciento.

El informe resalta  el crecimiento de visitantes provenientes de países como Panamá (17%) y Perú con 20%.

En total, ingresaron 2,86 millones de pasajeros, lo que registró un alza de 2,9% frente al mismo periodo de 2018.

De ese número, 2,2 millones correspondió a extranjeros no residentes, 479.000 fueron colombianos que viven en el exterior y que visitaron el país; y 215.000 correspondió a pasajeros en cruceros.

Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, informó que este comportamiento tiene una gran incidencia en la dinámica que hoy muestra el sector del turismo.

“Trabajamos de forma integral en el fortalecimiento del sector, lo cual hacemos de manera coordinada con los empresarios, así como con las entidades territoriales y prestadores de servicios”, agregó Orozco.

En cuanto a las ciudades de destino, Bogotá recibió el mayor número de extranjeros no residentes, seguida de Cartagena, Medellín y Cali.

Igualmente el reporte destaca que Medellín y Armenia alcanzaron un crecimiento muy dinámico en la llegada de turistas extranjeros. En cuanto a la conectividad aérea, se movilizaron más de 26,4 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *