+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Comunicadores dominicanos ganan premios “Pasaporte Abierto”

Comunicadores dominicanos ganan premios “Pasaporte Abierto”

La prensa turística dominicana está de fiesta ya que cuatro comunicadores de la República Dominicana se alzaron con el mayor número de galardones de este año en el Premio Internacional de Periodismo Turístico Pasaporte Abierto.

Albida Segura,  del Blog  Párate Ahí,  fue una de las ganadoras, seguido de Sergio Cid, de Listín Diario; Yubelkis Mejía, de Friends Traveling RD, y la Revista Bohío, que fue representada por su editora Cristina Rosario.

Albida Segura ganó por la Originalidad del artículo Necroturismo, la opción de caminar entre los muertos, donde narra el atractivo cultural e histórico que ha encontrado en diversos cementerios del país y del resto del mundo que ha visitado. 

Sergio Cid, de la sección de Negocios de Listín Diario, ganó en la categoría Relevancia Social, con un reportaje sobre Turismo Inclusivo. Mientras, Yubelkis Mejía obtuvo el galardón en la categoría Emprendimiento Turístico.

La Revista Bohío, que tiene 53 años informando sobre turismo en el República Dominicana e internacionalmente, se alzó con el reconocimiento en la categoría Medio Especializado.

Cristina Rosario, Yubelkis Mejía, Miguel Ledhesma, Sergio Cid y ´Albida Segura.

La premiación, que se realizó en Hidalgo, México, entregó premios en 12 renglones, en los que participaron periodistas y comunicadores de España, Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y el propio México, entre otros países. 

Además, fue entregado un Gran Premio Pasaporte Abierto, que recayó en el periodista José Ignacio Martínez Rodríguez, de España.

El acto fue encabezado por Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodistas y Profesionales del Turismo, y el gobernador constitucional de Hidalgo, Omar Fayad, quien destacó el valor del artículo Necroturismo, por la tradición que tiene México de conmemorar el Día de los Muertos con visitas a los cementerios y muestras de honras y respetos a sus muertos. 

Otros galardonados: 

En Originalidad se entregó una mención de honor: Especial sobre la yerba mate. Cachapé Viajero, Argentina.

En Relevancia Social, mención de honor a Viaje a Napo Wild Life Center – Turismo sostenible en Yasuní, para Sebastián Carrillo, de Ecuador.

En la categoría “Reconocimiento de los otros”: Colorida Cultura, en el Festival de Diablos y Congos de Portobelo. Izela Noriega y Freddy Cristancho, Panamá. Mención de honor: Así es Rocinha, la favela más grande de América, Mariana Otero, Argentina.

En “Investigación periodística”: Caracol púrpura: uso de un tinte milenario en Oaxaca. Víctor Emmanuel Valles Mata. México. Mención de honor: Cada vez más hoteles. Juliana Bevilaqua, Brasil.

“Trabajo en equipo”: Libro “Balnearios y parques acuáticos de Hidalgo”. México. Mención de honor: Subgerencia de Desarrollo del Turismo de Huaura. Perú.

“Mejor propuesta educativa”: Jornalismo de Viagem na Práctica, CampusB, Brasil.

“Evento del año”: Quijote de Oro: premio nacional a la radio y la televisión, Argentina.

“Destino turístico responsable”: Panamá, Panamá.

“Emprendedor turístico comprometido”: Mención de honor: Irina Domsch, Choosing Argentina, Alemania.

“Organismo colaborador”: Prefeitura de São Sebastião, Brasil.

“A la trayectoria”: Ministerio de Turismo de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *