+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

ASHONORTE se juramenta como representante de la sociedad civil en Consejo de ONGs

ASHONORTE se juramenta como representante de la sociedad civil en Consejo de ONGs

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) se juramentó este lunes como uno de los nuevos representantes, para el período 2019-2021, de la sociedad Civil ante el Consejo del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Para la elección de este comité, se llevó a cabo un proceso entre más de 400 instituciones de todo el país, el cual incluyó desde una medición de representatividad, la valoración de criterios específicos de representatividad territorial y sectorial, así como la capacidad e historial de trabajo de cada uno de los escogidos de acuerdo como lo contempla la Ley 122-05 de Regularización y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucros en el país, siendo ASHONORTE la única del sector turístico y de la provincia de Puerto Plata en participar, representada por su directora ejecutiva, Juana (Tatty) Lahoz de Beard.

“Con esta elección se crea un precedente para nuestra provincia, ya que por primera vez Puerto Plata cuenta con un representante ante este Consejo, lo que asumimos con gran satisfacción y nos compromete a acoger con responsabilidad el compromiso de hacer cumplir la misión del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL del país”, afirmó la ejecutiva.

En total son 11 miembros que conforman el Centro Nacional de Fomento, de los cuales seis representan al sector público y cinco de las ASFL, entre las que fue escogida Ashonorte. La misión es aprobar todas las normas o procesos que se desarrollan para la regulación y el fomento de las asociaciones sin fines de lucro.

El acto de juramentación se llevó a cabo este 14 de octubre, en el Salón Ing. Carlos Ascuasiati en el 1er. nivel del MEPyD.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *