+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Sector hotelero del Caribe busca apoyo para restaurar Bahamas

Sector hotelero del Caribe busca apoyo para restaurar Bahamas

La industria turística del Caribe y sus muchos amigos en todo el mundo están respondiendo al llamado de apoyo para las islas devastadas por la tormenta en el noroeste de Bahamas: los Abacos y Gran Bahama.

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) hace un llamamiento a sus miembros, socios de la industria de viajes, asociaciones nacionales de hoteles y turismo y todos los intereses turísticos del Caribe para apoyar a las islas del noroeste de Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian de categoría 5.  

El Director General y CEO de CHTA, Frank Comito, hizo la apelación luego de ser informado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Bahamas (BHTA) y el Ministerio de Turismo de Bahamas sobre la mejor manera de brindar ayuda a la población de las Bahamas a medida que comienzan las operaciones de respuesta y el alcance de El daño evaluado.  

 La asociación aconseja a la industria que esté preparada para brindar dos etapas de apoyo a las áreas devastadas, comenzando con las necesidades humanitarias inmediatas en las próximas semanas.

CHTA ha brindado a los miembros detalles sobre cómo pueden apoyar los esfuerzos inmediatos con efectivo y donaciones urgentes de suministros. Las contribuciones en efectivo se dirigen a través de la Cruz Roja de Bahamas.

Se han establecido puntos de recolección para suministros de socorro de emergencia en todo el sur de Florida y en Nassau, Bahamas a través de varias iniciativas del gobierno de Bahamas, el gobierno del condado de Miami-Dade y la Fundación Sandals.

Los detalles están disponibles en: https://www.bahamas.com/relief http://www8.miamidade.gov/global/initiatives/cares/home.page www.sandalsfoundation.org/donation   “Nuestros corazones están con los de Abacos y Gran Bahama”, dijo Comito, quien agradeció a “todos los que han expresado su preocupación y su interés en ayudar a nuestros vecinos en este momento de necesidad”.  

CHTA recordó a los intereses turísticos del Caribe y del mundo, así como a los amigos de Las Bahamas y el Caribe, la gran cantidad de apoyo que la industria del turismo ha brindado en tiempos de necesidad.

Este apoyo fue instrumental en la entrega de ayuda de emergencia crítica a destinos del Caribe dañados por la tormenta en el pasado, incluidas las Bahamas, las Islas Vírgenes Británicas, Dominica, Haití, Puerto Rico, St. Maarten y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

“Nuestra gente responde con gran generosidad tanto a las necesidades de recuperación inmediatas como a largo plazo. Las personas del Caribe son extremadamente resistentes, pero necesitan ayuda para recuperarse lo más rápido posible”, afirma Comito.  

Para ayudar a respaldar la recuperación a largo plazo, CHTA está organizando una subasta en línea. Se está invitando a hoteles de toda la cuenca del Caribe a donar estancias en habitaciones en las que el público viajero puede ofertar, y las ganancias se destinarán a la recuperación a largo plazo.

“Estamos trabajando con Charity Buzz y las 33 asociaciones nacionales de hoteles y turismo del Caribe para organizar la recaudación de fondos que esperamos lanzar al público viajero en los próximos días”, explicó Comito.  

La Fundación Educativa CHTA también está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos dirigida, con los ingresos destinados a ayudar con la educación y las iniciativas relacionadas con la escuela para los niños en Los Abacos y Gran Bahama.  

El soporte inmediato es esencial y los detalles sobre cómo las personas pueden ayudar están disponibles ahora en http://www.caribbeanhotelandtourism.com/hurricane-resources y https://www.bahamas.com/relief. Para apoyar las necesidades de recuperación a largo plazo, CHTA dará a conocer más detalles en los próximos días sobre cómo la industria de viajes y el público pueden ayudar.

“Como lo hemos hecho en el pasado, toda la financiación del proyecto se dirigirá en base a consultas sobre el terreno con las partes interesadas de los sectores público y privado de la industria turística de Bahamas. Se basará en las necesidades, no se desperdiciará, y tendrá como objetivo ayudar a rebote a largo plazo. La recuperación tomará varios años “, dijo Comito, quien instó a todos a unirse a la campaña” Una familia caribeña “de CHTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *