+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Puerto Plata e Isla Saona en alerta por tormenta tropical Dorian

Puerto Plata e Isla Saona en alerta por tormenta tropical Dorian

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta de tormenta tropical Dorian desde la isla Saona hasta Puerto Plata, según el informe emitido este miércoles por el organismo.

Esto significa que en un plazo de 24 a  horas o menos algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas con lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos.

En ese sentido, Onamet reiteró que  continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza  a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona. Vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.

El reporte meteorológico detalla que República Dominicana continuará con una masa de aire estable con bajo contenido de humedad y polvo sahariano.

Agregan que para la madrugada del jueves campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. Una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando  la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *