+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Clúster Turístico de Samaná y Asociación de Hoteles anuncian jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”

Clúster Turístico de Samaná y Asociación de Hoteles anuncian jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”

En una rueda de prensa celebrada en el Hotel Intercontinental, los miembros del Clúster Turístico de Samaná (CTS) y de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) realizaron el anuncio de las jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”, un evento culinario que tendrá lugar en esa región nordeste del país del 6 al 21 de septiembre del año en curso.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS) Jesús Durán compartió algunos de los detalles de la actividad, que prevé reunir lo mejor de la gastronomía samanense, reconocida a nivel nacional e internacional por su diversidad y exquisitez. “Nos sentimos muy complacidos de poder anunciar las jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”, para nosotros es una oportunidad de dar a conocer las maravillas de nuestra cocina local, diferente a otras del país. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Turismo y otros patrocinadores que depositan su confianza en nuestro destino, por el que cada día seguiremos trabajando para hacerlo aún mejor”, señaló Durán.

Por su parte el presidente de AHETSA Juan F. Bancalari, recalcó algunos de los detalles del evento. “Tendrá lugar del 6 al 21 de septiembre, en Samaná, con la participación de más de 20 restaurantes locales, que estarán ofreciendo lo mejor de nuestra gastronomía. Contaremos, además, con la presencia del reconocido Chef Carlos Estévez, que estará como Director y Asesor Culinario del evento. Estamos seguros que será una fiesta para todos los sentidos”, compartió Bancalari.

El destino Samaná, uno de los favoritos en República Dominicana por su diversidad ecoturística y de entretenimiento, se ha visto promocionado intensamente en los últimos años con el respaldo gubernamental y del sector privado de esa localidad. La idea ha sido impulsar sus atractivos turísticos no solo solo en el mercado internacional, sino también permitir que los dominicanos conozcan la riqueza cultural y natural dentro de su propio país. Con la realización de las jornadas gastronómicas “Samaná Exquisita”, el destino espera dar un paso más hacia su solidificación como uno de los principales polos de República Dominicana

Los restaurantes participantes serán: Regata, Cosón Bay Hotels & Residence, Pacocabana, Panorama, El Cayo Restaurant, Porto, El Cayuco, XO Las Terrenas, Parada La Manzana, Campo Kitchen, One Love, Ogrill, The Beach, La Hispaniola, Casa Azul, Restaurante La Terrase, Sol & Fresh, La Yuca Caliente, y Soho. Cada restaurante tendrá un menú especial, con un precio asequible y garantizado ingredientes de buena calidad; el menú contará con tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre; utilizando algún ingrediente autóctono de la gastronomía de Samaná para ser presentando como comida fusión o conforme tendencias gastronómicas internacionales.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y AHETSA, con apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), se encuentran promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos y de lujo con que cuenta Samaná, manteniendo una destacada participación en eventos nacionales e internacionales.

PATROCINADORES

Cluster Turístico de Samaná (CTS), Ministerio de Turismo, Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), El Cayo Restaurant, Porto, El Cayuco, XO Las Terrenas, Parada La Manzana, Campo Kitchen, Cosón Bay Hotel & Residences, La Hispaniola, Pacocabana Bar & Restaurante, La Yuca Caliente, Panorama Restaurante, Sol & Fresh, Regata, One Love, Ogrill, The Beach, Casa Azul Pizzeria –Grill, Restaurante La Terrase, Soho Beach Bar & Grill, Caribbean Traveling Network y Puro Turismo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *