+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Anuncian tercera edición del Foro de energía Sostenible

Anuncian tercera edición del Foro de energía Sostenible

Con más de 50 conferencista en agenda y la participación de instituciones públicas, empresas privadas y universidades se realizará la tercera edición del Foro de Energía Sostenible los días 17, 18 y 19 de septiembre en el hotel Dominican Fiesta.

En esta oportunidad el evento contará con una participación especial como socio líder de la Asociación de para el Fomento de las Energías Renovables (ASOFER), con la realización de una jornada el día 18 de conferencias y paneles sobre temas de interés para el sector y la exhibición en la feria comercial de los productos y servicios que ofrecen sus empresas asociadas.

Zonia Tejada, directora del evento, destacó que esta entrega contará con una mayor participación del público, ya que la entrada al evento es gratuita y pueden registrarse a través de la página web del foro www.foroenergiasostenible.com.

Tejada señaló que esta entrega también atrae a más patrocinadores, por la confianza generada cada año en el evento y el interés de los sectores energéticos de debatir los problemas que le afectan y proyectar los logros alcanzados en su desarrollo.

El foro ofrece una amplia variedad de temas de interés como “Producción de energía a partir de desechos sólidos”, “Desarrollo del proyecto República digital a través de las redes de transmisión”, “Retos de generación a partir de desechos sólidos y biomasa”, Financiamiento para proyectos de energías renovables e infraestructura”, “La energía como un derecho humano”, “Movilidad eléctrica en República Dominicana”, entre otros.

Junto al amplio programa de charlas, conferencias y talleres, el público disfrutará de una feria comercial en la que tendrán acceso a productos como paneles solares, materiales eléctricos, servicios de logísticas, movilidad eléctrica, tecnología, networking.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Energías y Minas (MEM) y como  patrocinadores están, la CDEEE, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), INTEC, ENSO energía alternativa, Scala Solar, Solarta, ONAPI, la oficina de abogados Acosta & Rosario, Newlink Group, IMCA, Energy Expert Now, Comisión Nacional de Energía, Tecnicaribe Dominicana, entre otros.

Como medio oficial tiene el patrocinio de El Nuevo Diario y los media patner  El dinero, la revista Ritmo Económico, Turepublica.com, municipiosaldia.com, entre otros.

Los organizadores destacaron que el sector energético es vital para el desarrollo económico, social y humano del país, por lo que es necesario discutir y analizar sus problemas y logros, y que los clientes de este servicio tengan la oportunidad de conocer su funcionamiento, regulación y su innovación para un mejor uso de este bien.

La representación de la ASOFER en el lanzamiento estuvo a cargo de su vicepresidente David Paiewonsky y la asistencia de empresas afiliadas a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *