+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Guatemala integra Consejo Ejecutivo de la OMT, en representación de la región de las Américas

Guatemala integra Consejo Ejecutivo de la OMT, en representación de la región de las Américas

Con base en los estatutos de la Organización Mundial de Turismo que establecen que el Consejo Ejecutivo se integrará por los miembros efectivos elegidos por la Asamblea General, a recomendación de las Comisiones Regionales, bajo un criterio de distribución geográfica justa y equitativa, se presentó́ la candidatura de la República de Guatemala para integrar el Consejo Ejecutivo de la OMT, en representación de la región de las Américas para el período 2020- 2023.

“Me es grato compartirles que en el marco de la 64 reunión de la comisión regional de la OMT para las Américas, desarrollada en La Antigua Guatemala, hemos sido elegidos por consenso para formar parte del Consejo Ejecutivo de la OMT en representación de la región de las Américas” explicó el Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón.

Desde el INGUAT estamos conscientes de la importancia del turismo, como una de las principales fuerzas propulsoras del comercio mundial, desarrollo y prosperidad, cuya naturaleza le permite impactar de manera positiva en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en la agenda 2030, la República de Guatemala lo ha considerado una prioridad a través del Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala para 10 años. Agregó el funcionario del ente rector del turismo.

También se explicó que la agenda de trabajo en el marco del Consejo Ejecutivo, buscará impulsar la elaboración e implementación de políticas públicas regionales para el desarrollo turístico, promover mecanismos para la facilitación de viajes a nivel regional, apoyar la conservación del patrimonio cultural y natural a través de la gestión del turismo comunitario, coadyuvar a la creación de programas orientados a impulsar la innovación y el emprendimiento turístico y suscitar la creación de planes y medidas para la mitigación de desastres naturales y los efectos del cambio climático en la actividad turística.

“En el país contamos con un equipo humano profesional y preparado para poner en alto el nombre de Guatemala y la región centroamericana en el Consejo Ejecutivo de la OMT” dijo el director general del INGUAT.

Desde el Consejo Ejecutivo se contribuirá al logro de los objetivos comunes para propiciar el desarrollo del sector turístico en las economías nacionales y consecuentemente de la región, fomentando el crecimiento económico, el desarrollo incluyente y la sostenibilidad ambiental en cada uno de nuestros países.

“Agradecemos la confianza que los ministros de turismo de América Latina han puesto en nuestro país, Guatemala”, finalizó el director general del INGUAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *