+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Ya casi listo Festival Gastronómico del Coco y el Pescado en Samaná

Ya casi listo Festival Gastronómico del Coco y el Pescado en Samaná

El Octavo Festival Gastronómico del Coco y el Pescado será celebrado del 15 al 18 de agosto, como parte de las actividades relativas a la Semana Cultural por el 263 aniversario de la fundación de Samaná, que culmina el 21 de agosto, día de la fundación de la ciudad.

El festival es organizado por el ayuntamiento municipal de Samaná, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), la Cámara de Comercio y Producción de Samaná, y los ministerios  de Turismo, de Industria y Comercio, y de Cultura.

Marisela Medina, presidente del Comité Organizador, explicó en rueda de prensa para anunciar el lanzamiento del Festival Gastronómico del Coco y el Pescado que este es un evento gastronómico, cultural y artístico que viene celebrándose con éxito en la ciudad Santa Bárbara de Samaná desde hace 8 años, “para promover la producción, la comercialización del coco, del pescado y de la gastronomía nacional”.

Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo de CONFENAGRO, invita a la ciudadanía a participar en la actividad, al tiempo de resaltar que este año está dedicado a Chile, y al municipio de Hato Mayor.

Durante el festival también habrá espacios para charlas, conferencias, cooking show, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, actividades deportivas, promoción de talentos locales, entre otros.

Samaná, polo turístico visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, es una de las provincias mayores productoras de coco del país, pudiendo así combinar en su gastronomía el marisco y el coco, creando platos exóticos que dan un toque especial al arte culinario de esta región.

Marisela Medina dijo que el festival del coco y del pescado recoge cuatro siglos de combinación de sabores, olores y calidad marcada en cada plato que se podrá disfrutar en tres días, como solo Samaná los puede ofrecer.

“Vuelve esa combinación de platos salados y dulces, de mariscos, el famoso pescado de Samaná, a ritmo de nuestro folklore el merengue redondo, el chivo florete, el bambula, los juegos de las iglesias protestantes, combinados con la bachata, el merengue y la salsa, pero sin dejar atrás el dembow y la música urbana”, expresó.

Esa combinación de sabores y ritmos le darán una razón para venir a Samaná, a comer , a bailar a “Caraya”, y a disfrutar de sus maravillosas playas, saltos de agua, ríos y vistas inigualables como sólo Samaná lo puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *