+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Hong Kong sufre una caída dramática en los visitantes

Hong Kong sufre una caída dramática en los visitantes

Un informe recientemente actualizado de ForwardKeys, que analiza más de 17 millones de reservas de vuelos al día, reveló que la reciente ola de manifestaciones prodemocráticas en Hong Kong, que culminó con el cierre del aeropuerto el lunes, ha tenido el efecto de disuadir a las personas de haciendo planes para visitar la ciudad.

En el período de casi ocho semanas del 16 de junio al 9 de agosto, que se caracterizó por una fuerte manifestación de dos millones acompañada de una huelga general y disturbios el 16 de junio, el asedio de la sede de la policía, la toma de posesión del edificio del Consejo Legislativo el 1 de junio. Julio y, más recientemente, la policía antidisturbios que acusa a los manifestantes con porras y disparando gases lacrimógenos, numerosos arrestos, advertencias de varios países sobre viajes a Hong Kong y protestas masivas en el aeropuerto, reservas de vuelos a Hong Kong desde los mercados asiáticos * han caído un 20,2% en el período equivalente del año pasado.

En la primera quincena (16-29 de junio), las reservas cayeron un 9,0% y en la segunda (30 de junio – 13 de julio), un 2,2%. En ese momento, parecía que las manifestaciones estaban teniendo un impacto a corto plazo en los viajes de corta distancia. Sin embargo, en los siguientes 27 días (14 de julio – 9 de agosto), ha habido una caída dramática en las reservas: 33.4%. Ahora hay evidencia clara de que las protestas han revertido una tendencia positiva de viaje en la que las reservas para los primeros seis meses y medio del año aumentaron un 6.6% en 2018.

(* Los datos de reservas excluyen a China y Taiwán porque una caída en las reservas de esos destinos en la última parte de junio también podría explicarse por el momento del Festival del Barco del Dragón, que cayó 11 días antes este año que en 2018).

David Tarsh, portavoz de ForwardKeys, dijo: “La situación en Hong Kong se ha deteriorado sustancialmente en las últimas ocho semanas y particularmente en las últimas cuatro. Durante junio y principios de julio, ForwardKeys no vio disminución en las reservas de larga distancia a Hong Kong; sin embargo, ese ya no es el caso. Desde el 16 de junio hasta el 9 de agosto, las reservas de larga distancia a Hong Kong están ahora un 4,7% por debajo del período equivalente del año pasado. Además, los últimos números de ForwardKeys aún no incluyen los eventos del lunes, cuando se cancelaron todos los vuelos y se transmitieron videos de policías que despejaban a los manifestantes del aeropuerto en todo el mundo; así que ForwardKeys no es optimista sobre informar una recuperación en el futuro inmediato “.

Sobre ForwardKeys

ForwardKeys analiza más de 17 millones de transacciones de reserva de vuelos al día, extrayendo datos de todos los principales sistemas mundiales de reserva aérea y de aerolíneas y operadores turísticos seleccionados. Esta información se mejora con otros conjuntos de datos independientes, que incluyen búsqueda de vuelos y estadísticas oficiales del gobierno, además de ciencia de datos para pintar una imagen de quién viaja a dónde y cuándo. Las analíticas de ForwardKeys son utilizadas por los vendedores de viajes, minoristas, hoteles, organizaciones de marketing de destino (DMO), instituciones financieras, compañías de alquiler de automóviles, operadores turísticos, agentes de viajes en línea (OTA) y otras empresas enfocadas en los viajeros en todo el mundo para monitorear y anticipar las llegadas de viajeros desde un mercado de origen particular en un momento específico. Este análisis permite a las partes anticipar el impacto de los eventos, gestionar mejor sus niveles de personal, ajustar los requisitos de suministro, ajustar y medir la efectividad de sus esfuerzos de marketing y anticipar las tendencias futuras del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *