+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Lo que se tiene que saber sobre la tarjeta de turismo que emitió Panamá para los dominicanos

Lo que se tiene que saber sobre la tarjeta de turismo que emitió Panamá para los dominicanos

Panamá creó un tarjeta de turismo que le permite a los ciudadanos dominicanos permanecer en el territorio panameño por un periodo de 30 días para realizar compras, según lo establece un decreto emitido este lunes y publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

De acuerdo a un trabajo periodístico de la agencia EFE en Panamá, la tarjeta será de una entrada a territorio nacional por un término de 30 días calendario, su costo será de 20 dólares y se podrá adquirir en el Consulado de Panamá en República Dominicana, así como en otros lugares que se determinen para tal fin, señala el decreto ejecutivo 250.

El decreto, con la firma del presidente panameño, Juan Carlos Varela, que finalizó  su mandato el 30 de junio, contempla que además podrá solicitar la tarjeta aquel dominicano que demuestre que ha viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

La tarjeta de turismo no es necesaria para los que tengan visa estampada por el Consulado, la cual se seguirá emitiendo, de acuerdo con lo que establece el decreto.

La medida busca promover el turismo de compras en el país centroamericano.

En octubre de 2018 el Gobierno de Panamá anunció que amplió a 5 años la vigencia de la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana, Venezuela y la India.

Entonces se explicó que la normativa tenía como finalidad “facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente a Panamá y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico”.

En octubre del año pasado el Gobierno panameño también aprobó una tarjeta de turismo que permitía a los ciudadanos cubanos permanecer 30 días calendario para hacer compras.

En marzo pasado, el Gobierno panameño estableció que los ciudadanos cubanos que utilizaron una tarjeta de turismo para ingresar a Panamá también deberán contar con una visa estampada.

El sector de turismo de Panamá atraviesa una crisis debido a ladel número de turistas que llegan al país y a una sobre oferta de habitaciones, de acuerdo fuentes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *