+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Mitur emite 90 nuevas licencias y 193 renovaciones de servicios turísticos en primer semestre 2019

Mitur emite 90 nuevas licencias y 193 renovaciones de servicios turísticos en primer semestre 2019

 El Ministerio de Turismo, (MITUR) a través de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos, ha emitido en el primer semestre un total de 283 resoluciones que comprende el otorgamiento de unas 90 nuevas licencias y 193 renovaciones, superando las concedidas en igual periodo del pasado año 2018.

El renglón Agencias de Viajes ha sido el más destacado por su cantidad de emisión de nuevas concesiones con 37 y 25 renovaciones.

En el citado período, las empresas dedicadas al transporte turístico obtuvieron 30 nuevos permisos para operar, mientras otras 57 pudieron ser renovadas sus licencias.

Este nuevo aumento en las concesiones se produce a la par con el dinamismo, crecimiento y demanda en la diversidad de servicios y ofertas complementarias que viene registrándose en el sector turístico nacional.

En tanto el renglón con más solicitudes de enero a junio de este año es el del Gift Shop (Tiendas de regalos) con un total de 63 renovaciones y 3 nuevas licencias autorizadas.

A bares y restaurantes les fueron otorgadas 16 nuevas licencias y 37 renovaciones, mientras al renglón hoteles les fue concedida tres nuevas licencias y se renovaron 37.

Las actividades que regula el Mitur, autorizadas por la Dirección de Empresas y Servicios son; agencias de viajes, tours operadores, time sharing, establecimientos de hospedajes, bares, restaurantes, discotecas, spa, deportes acuáticos, tiendas de regalos, joyerías, transportes turísticos marítimos y aéreos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *