+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Resort nicaragüense entre los cinco más ecológicos del mundo

Resort nicaragüense entre los cinco más ecológicos del mundo

Green Matters, es un importante sitio web estadounidense dedicado a hacer noticias con temas de sostenibilidad e innovación, a través del abordaje de sus temas buscan crear conciencia sobre la importancia del cambio climático y generar acciones simples que garanticen un planeta saludable para las generaciones venideras.

Este portal recientemente público un artículo titulado “5 Breathtaking Eco-Friendly Hotels and Resorts From Around the World” (5 impresionantes hoteles y resorts ecológicos de todo el mundo) en el que aconseja a los viajeros a realizar prácticas ecológicas y sostenibles en sus visitas por el mundo. 

Uno de estos consejos es precisamente permanecer en sus estadías en hoteles amigables con el medio ambiente. Green Matters señala que en Nicaragua hay uno de esos cinco hoteles y resorts más ecológicos del mundo.

Es Tree Casa Resort, ubicado en San Juan del Sur, Rivas. A como su nombre en español lo dice, este hotel es una casa de árbol diseñado para adultos que amen estar en contacto con la naturaleza. El resort se compone de dos casas en árboles gigantes de ceiba, dentro de la selva El Encanto.

Según la misión de la empresa es utilizar prácticas sostenibles para cuidar la naturaleza y el ecosistema de la selva. Prueba de esto es que su edificación se realizó con materiales totalmente naturales (incluyendo bambú, teca y hojas de palma); posee un estanque natural que ayuda a la gestión sostenible del agua y proporciona un hábitat para tortugas, peces e iguanas.

La agricultura se mezcla con el paisaje, los huéspedes disfrutarán de bosques con alimentos que crecen en toda la propiedad, destacando las fuentes biodinámicas de alimentos, belleza, materiales y medicamentos. Tendrán al alcance de sus manos plátanos, piñas, papayas, guayabas, chiles y hierbas medicinales. 

Todas las estructuras están diseñadas para optimizar la luz, el flujo de aire y los sistemas de enfriamiento natural. Utilizan iluminación LED en todo el lugar y energía solar para manejar gran parte de la carga eléctrica diurna.

Tree Casa Resort comparte este puesto con la Reserva Natural de la playa Thala, ubicada cerca de la Gran Barrera de Coral en Australia; el hotel Proximity en Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos; hotel Tambo Del Inka, A Luxury Collection Resort and Spa, ubicado en Valle Sagrado, Urubamba, Perú; y The Brando Hotel en la Polinesia Francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *