+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

¿Qué opina ASONAHORES del turista chino?

¿Qué opina ASONAHORES del turista chino?

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) reconoció la importancia del mercado chino para el país, pero aclaró que este es un proceso que no se puede visualizar a corto plazo.

Paola Rainieri dijo que, aunque hace falta muchas cosas por hacer, sí es posible conquistar a los turistas chinos, y las autoridades están haciendo un gran trabajo con ese objetivo, pero no será de la noche a la mañana. 

Informó que el turista oriental es muy diferente a los que ya son recibidos, como el norteamericano, canadiense y europeo, porque requiere más atención, y a nivel humano un trato, quizás, muy diferente y de cierto respeto, más que confianza.

Indicó que se requiere adaptar los restaurantes y los hoteles, desde los menús en el idioma mandarín, hasta algunos servicios de los establecimientos habitacionales.

Necesitamos más personas que hablen ese idioma y una promoción a este punto de Asía, donde podamos presentar más cultura, historia y naturaleza. Aspectos que busca este visitante para decidir viajar al país, sostuvo al ser entrevistada sobre este tema.

Pidió poner mucho énfasis en el menú de platos populares chinos, los cuales tienen una preparación muy diferente a los consumidos en la República Dominicana.

Con relación a las plazas comerciales, entiende que se deben adaptar estos establecimientos, sobre todo con tiendas de marcas de gran calidad, ya que a estos ciudadanos les gusta mucho comprar artículos de gran valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *