+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

INFOTEP trae especialista en dirección de restaurantes

INFOTEP trae especialista en dirección de restaurantes

En el marco de las políticas y estrategias de capacitación y actualización continua para sus técnicos y docentes, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció la llegada al país de un investigador español, especialista en Innovación, Gestión, Administración y Dirección de Restaurantes.

Diego Coquillat, autor de las obras  “Una nueva era en los restaurantes” y “La transformación digital de los restaurantes”,  estará en República Dominicana desde el 16 de este mes para impartir talleres y conferencias, dirigidos a facilitadores del INFOTEP y personalidades vinculadas al sector empresarial.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, resaltó la calidad del experto, quien, además, es el creador de los únicos premios en el mundo que reconocen el trabajo en la gestión digital de los restaurantes y chefs.

Coquillat proclama que “el éxito digital de un restaurante siempre parte de la excelencia de las personas”, con lo que pone de manifiesto la importancia que brinda a las capacidades, habilidades y formación que debe poseer el ser humano para triunfar en sus metas.

El investigador del proceso de transformación digital en la industria de los restaurantes y la hotelería asegura que “hoy, la puerta de un restaurante ya no es de madera ni de cristal. Es digital”.

El experto dictará dos conferencias; una titulada “Transformación Digital: Una nueva Era en los Restaurantes”, dirigida a docentes, que se darán cita en la Sala Principal del Teatro Nacional, el miércoles 17 de julio del presente año, a partir de las 9:00 de la mañana.

La otra, será a las doce del día del mismo miércoles, en un almuerzo encabezado por líderes empresariales y miembros de la Junta de Directores del INFOTEP, en el salón Piantini, del hotel JW Marriot, donde abordará el tema “Hoteles y Restaurantes 4.0”.

Previo a estas actividades, el martes 16,  el investigador impartirá el taller “Gestión y Herramientas de Marketing Digital para Restaurantes”, para técnicos y facilitadores del área de la hotelería, la gastronomía y el turismo, tanto del INFOTEP, como de otras instituciones, en el multiuso de la Gerencia Regional Central, de la entidad tripartita, en Santo Domingo.

Un perfil para estos tiempos

Diego Coquillat es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, egresado de la Universidad de Alicante, con Másteres Universitarios en Mercados Bursátiles y en Marketing y Comunicación.

Ha publicado más de 300 artículos sobre el impacto de los nuevos canales digitales en el sector de la hostelería y se le reconoce como el creador del concepto “Social Media Restauranting”.

Se trata de un término ya reconocido por la industria hotelera, como un conjunto de técnicas para optimizar la relevancia de los restaurantes en los entornos digitales.

El conferencista es profesor del Basque Culinary  Center de San Sebastián; de la Universidad de Alicante; del Instituto Superior de Gestión y Gastronomía de Barcelona y del Instituto de Innovación  en Negocios y Gastronomía, en México.

También imparte cursos y conferencias por todo el mundo sobre marketing digital, aplicado al sector de la hostelería y dirige la agencia SMRestauranting, especializada en consultoría digital externa, para las empresas de ese ramo.

Es, además, director-fundador del periódico digital DiegoCoquillat.com, sobre marketing, nuevas tecnologías e innovación en la industria de los restaurantes; así como de la primera revista digital iRestaurantMagazine, sobre innovación y estilos de vida para el sector de la hostelería.

Coquillat, igualmente, es el creador del club internacional más grande del mundo de marketing e innovación para restaurantes,  ClubDiegoCoquillat.

Es el creador de los premios The Best Digital Restaurant, los únicos premios que reconocen el esfuerzo en la gestión digital de los restaurantes y chefs.

Acciones para la calidad

Desde el inicio de su gestión como director general del INFOTEP, Ovalles impulsa el proceso de mejora continua de la calidad y la excelencia y actualización de los docentes; y en apoyo a la productividad y competitividad de los sectores empresariales, industrial y de servicios del país.

En ese marco, el INFOTEP ha traído al país a decenas de conferencistas y educadores internacionales que han compartido sus experiencias con autoridades, representantes de los sectores productivos, y con los técnicos y docentes de la institución.

Entre ellos figuran Mareet Viskari, Marc Vidal, Deepack Daswani, Jorge Arévalo y Hugo Santarsiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *