+1-809-696-2001
recorriendoconsalvador@gmail.com

Desde hoy hasta el domingo 28, Marisco Ripiao en Sánchez, Samaná

Desde hoy hasta el domingo 28, Marisco Ripiao en Sánchez, Samaná

 

Por Santa de la Cruz 

Cierra los ojos… e imagina un día relajado frente al muelle, ataviado con vestiduras ligeras, que se agiten cual veleta… el rostro acariciado por la suave brisa marina, mientras deleitas el paladar con unos camarones salteados o un pescado con coco, al vapor, acompañados con una excelente guarnición…

Extiendes la vista y dibujas en tu rostro una sonrisa, al ver algunas parejas bailando bajo el sol, a ritmo de la música que emana de la güira, la tambora y el acordeón. Sin darte cuenta te dejas contagiar, y una que otra canción te animas a bailar.

Luego decides caminar por el lugar. Contemplas con detenimiento una diversa exposición de algunos lugareños que entre pintura, esculturas y manualidades muestran sus mejores obras, su pasión hacia las artes. Ahhh, y por supuesto, también están los que elaboran productos para el cuidado y belleza, a base de elementos naturales.

Del otro lado de la calle, se observan los más pequeños felices corretear, y otros disfrutan la tarde entre pintacaritas, algodón dulce y juegos inflables.

Una carpa con exponentes  hablando sobre turismo sostenible, reciclaje, conciencia medioambiental, así como pequeños empresarios recibiendo herramientas de cómo su negocio potencializar.

Y para que le des un gustito al paladar, entre dulces, jugos, mermeladas y helados podrás disfrutar de un verdadero manjar…

Ahora abre los ojos y date la oportunidad de vivir ésta experiencia… Anota en tu agenda del 28 al 30 de junio, en el 6to. Festival del Marico Ripiao, en el muelle de Sánchez, Samaná.

Ese puede ser tu escenario del 28 al 30 de junio en el Festival del Marisco Ripiao.

Dicen que si quiere conocer un lugar, debe empezar conociendo su gastronomía… Pues, si quiere conocer a Sánchez, visite el Festival del Marisco Ripiao, del 28 al 30 de junio.

Nueva vez, Sánchez se llena de sabor, se llena de alegría, y muestra porqué es llamada “La capital del camarón”.

El cálido y pintoresco municipio de Sánchez, Samaná “La Capital del Camarón”, realiza su 6ta. Edición del Festival Marisco Ripiao 2019. Busca promover la historia, cultura, gastronomía, conservación ambiental, desarrollo turístico sostenible y ayudar al desarrollo económico de la región de la Provincia de Samaná. Se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio en La Plazoleta del Muelle, Sánchez, Samaná. Incluye la participación de reconocidos Chefs nacionales, grupos musicales que interpretan los sones del Perico Ripiao, juegos infantiles, venta de productos artesanales locales, exposición de arte (pintura y esculturas), venta de comida local, charlas y exposiciones sobre la Bahía de Samaná y su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *